Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > A pesar de los pesares
portada_a-pesar-de-los-pesares_aurelio-arteta_201512011803.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/02/2016
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-131-8
Código: 10136385
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

A pesar de los pesares

Cuaderno de la vejez

Libro (Rústica con solapas)
$ 199.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Uno de los mejores textos sobre la vejez escritos últimamente.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Tras el éxito cosechado con Tantos tontos tópicos, Aurelio Arteta regresa con un libro notabilísimo, uno de los mejores textos sobre la vejez escritos últimamente.

La ocultamos, fingimos ignorarla, pero por más que se mire para otro lado, por más que se cambie de tema o se baje la voz cuando asoma en la conversación, la vejez, el envejecimiento, están ahí, forman parte de nuestra vida. Apenas sin percibirlo, estamos en los cuarenta, los cincuenta, los sesenta… 

¿Se puede componer un libro hermoso y lúcido sobre este tema? Aurelio Arteta nos demuestra en esta obra, casi un dietario, que sí, que es mejor perder el miedo, que pensar y vivir la vejez con naturalidad nos conviene. Entre la introspección y la mirada lúcida al mundo, sin hurtar nada a la meditación, Arteta entreteje de cuando en cuando diálogos con otros pensadores clásicos y contemporáneos, pero también estampas casi costumbristas y fogonazos que deslumbran como certeros aforismos de sabiduría. 

Una obra emotiva, diferente, todo un luminoso ejercicio de reflexión sobre el día a día del envejecimiento, con una moraleja clara: mejor haber nacido. Si hoy la ciencia ha añadido años a la vida de la gente, sólo de nosotros depende colmar de vida esos años, merecer una vida más plena. Es decir, una existencia digna de ser vivida a pesar de los pesares de la vejez.

El autor 

000040587_1_Arteta_Aurelio__200_201603282008.jpg

Sangüesa, Navarra , 1945

Es un filósofo y profesor español, y asimismo, ocasional colaborador en variados periódicos. Licenciado en Sociología y Doctor en Filosofía, es catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco, especialista en ética y marxismo. 

En febrero de 2002, junto con otros 42 profesores de la citada universidad, entre los que se contaban Mikel Azurmendi, Mikel Iriondo, Emiliano Fernández de Pinedo, Jon Juaristi, Francisco Llera, Edurne Uriarte, Carlos Martínez Gorriarán, Txema Portillo o Gotzone Mora, firmó un manifiesto en el que denunciaban la presión que, a su juicio, ejercían el nacionalismo vasco y el entorno de ETA sobre esa casa de estudios. 

Miembro fundador y activ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_a-pesar-de-los-pesares_aurelio-arteta_201512011803.jpg

Uno de los mejores textos sobre la vejez escritos últimamente.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK