Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > ¡Acá las tortas!
portada_aca-las-tortas_pedro-reyes-aceves_201507161750.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/08/2015
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-2994-2
Código: 10124277
Formato: 21 x 24 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

¡Acá las tortas!

Libro (Rústica con solapas)
$ 49.00
Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Ni la baguette que encontramos en pequeñas boulangeries parisinas ni el mejor bocadillo español han sentido jamás la caricia de una capa de frijoles, ni han visto escurrir grasa desde sus entrañas, producto del encuentro entre los incisivos y una porción de chorizo con quesillo.

«Una torta bien hecha, es la manera mexicana, de demostrar a nuestra muy barroca manera, ese deseo de tener al mundo entre las manos. Porque la torta es mucho más que un simple alimento, es un refugio, una tabla de salvación, un símbolo identitario, la suma de nuestra pasiones y el reflejo perfecto del esplendor de todos nuestros mestizajes.En medio de esos dos trozos de pan, cabe nuestra historia...»? Benito Taibo

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Como alimento, las tortas son de lo más completo: carbohidratos, proteínas, vegetales, lácteos y lípidos se rozan en la misma mordida. Por eso son manjar de niños y obreros. De solitarios y familias, de cantinas y resacas. De oficinistas con prisa y de los dueños de nada. Son callejeras; nadie las juzga por calientes, ni se les hace el feo a las frías. Y, sobre todo, no distinguen entre clases sociales, lo cual, en una urbe desgarrada por las diferencias, es verdaderamente plausible.

Las páginas de este libro narran eventos alrededor de una ciudad más voraz que su hambre. ¿Por qué nos gustan las tortas? Porque son únicas.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Está totalmente ilustrado con fotos a color.

2

La guía definitiva con historia y anecdótas de las torterías del DF.

El autor 

Nació en la Ciudad de México en el sacudido año de 1985.  Afortunadamente para él nació chilango, pues no concebiría la vida lejos de sus amados Pumas de la UNAM y, mucho menos, de la infinita tradición comestible de la capital.  Es escritor, periodista y locutor de radio.  Su carrera lo ha llevado a explorar los terrenos de la glotonería gracias a su trabajo como cronista de viajes y gastronomía en la revista Travel+Leisure México, de Grupo Expansión.

Contenidos extra 

¡Llévele, lléveleee! El primer capítulo de ¡Acá las tortas!

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_aca-las-tortas_pedro-reyes-aceves_201507161750.jpg

Ni la baguette que encontramos en pequeñas boulangeries parisinas ni el mejor bocadillo español han sentido jamás la caricia de una capa de frijoles, ni han visto escurrir grasa desde sus entrañas, producto del encuentro entre los incisivos y una porción de chorizo con quesillo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK