Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Alfred Rosenberg. Diarios 1934-1944
portada_alfred-rosenberg-diarios-1934-1944_jurgen-matthaus_201510211928.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/11/2015
768 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-091-5
Código: 10133212
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Alfred Rosenberg. Diarios 1934-1944

Libro (Rústica con solapas)
$ 46.00
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un documento único para entender la dinámica de violencia creada por el régimen nacional socialista.

Alfred Rosenberg, uno de los primeros impulsores del nacional socialismo y principal ideólogo del partido nazi, difundió su pensamiento por medio de escritos y discursos. Su obra antisemita, El mito del siglo XX, fue uno de los libros más vendidos durante el Tercer Reich. En 1933 asumió, entre otras responsabilidades, la dirección de la Oficina de Asuntos Exteriores del partido nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Comando de Operaciones del Reichsleiter Rosenberg se convirtió en la institución más importante para el robo de bienes culturales por toda Europa. Posteriormente, en 1941 fue nombrado ministro del Reich para los Territorios Ocupados del Este, un puesto desde el que influyó de un modo decisivo en el saqueo de la Europa Oriental y en la puesta en marcha del Holocausto. Este diario, desaparecido durante los juicios de Núremberg, descubierto en 2013 y que ahora se publica completo por vez primera, revela la visión de este dirigente nacional socialista sobre prácticamente todas las cuestiones de la política del Tercer Reich.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Los diarios de Alfred Rosenberg, completados con minuciosos comentarios de los editores y cuyo texto completo se publica aquí por vez primera, constituyen un testimonio fundamental sobre la historia del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial. Rosenberg, a quien Hitler llamaba «Padre de la iglesia del nacional socialismo», no sólo fue su principal ideólogo, sino el inspirador del Holocausto con su propuesta del «exterminio biológico de todo el pueblo judío en Europa». Una tarea en la que le correspondió intervenir directamente cuando fue nombrado ministro de los Territorios Ocupados del Este, controlando un área que abarcaba desde las costas del Báltico hasta el mar Caspio. Durante la segunda mitad de 1941, mientras las SS y la policía fusilaban a cientos de miles de hombres, mujeres y niños, Rosenberg trabajaba en la «solución final de la cuestión judía» a partir de la aniquilación en la región que se encontraba bajo su administración. Los  diarios de Rosenberg son una lectura obligada para quienes se interesan por la dramática y atormentada historia del siglo XX.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Estos diarios desaparecieron durante los juicios de Nuremberg y se editan por primera vez, en un escalofriante testimonio de la política del Tercer Reich. 

2

Rosenberg es considerado el arquitecto del Holocausto y considerado uno de los ideólgos nazis clave en la persecusión de los judíos. 

Los autores 

Es historiador y director del departamento de investigación aplicada del Centro Jack, Joseph y Morton Mandel para estudios avanzados del Holocausto del Holocaust Memorial Museum de Estados Unidos.

16 de Agosto de 1961

Fue investigador de la Forschungsstelle für Zeitgeschichte en Hamburgo hasta 2013 y antes trabajó en el Instituto Yad Vashem (Israel) y en el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2013 es director de investigación del Centro de Estudios del Holocausto en el Institut für Zeitgeschichte en Munich.

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_alfred-rosenberg-diarios-1934-1944_jurgen-matthaus_201510211928.jpg

Un documento único para entender la dinámica de violencia creada por el régimen nacional socialista.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK