Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Armas de seducción masiva
251556_portada_armas-de-seduccion-masiva_javier-lesaca_201703310001.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 20/06/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9942-625-9
Código: 10187953
Presentación: Epub 2
Colección: ATALAYA
País de publicación: EspaÑa
Facebook
Twitter
Novedad

Armas de seducción masiva

La factoría audiovisual con la que Estado Islámico ha fascinado a la generación millennial

Colección ATALAYA
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 189.00
Ediciones Península
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Vídeos, tuits y destrucción: el marketing online aplicado al terrorismo. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en la red. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba en nombre de Estado Islámico al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes. Era la tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que se daba a conocer al mundo no solo a través de bombas y balas sino también de vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter.

Desde entonces, los terroristas han producido y difundido más de 1.300 vídeos con el propósito de construir un relato propio que fascine y movilice a sus audiencias. Mediante estudiadas referencias a videojuegos, series y películas de actualidad, Dáesh busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación transmedia popular y seductor, capaz de canalizar la frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países del mundo.

Tal como pudo verse en Bruselas y en París, y en sus atentados posteriores, Estado Islámico ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa. Las nuevas armas de seducción masiva de grupos violentos y extremistas están obligando a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar por completo sus políticas de seguridad y de comunicación pública e institucional. La batalla por las mentes y los corazones de las nuevas generaciones de ciudadanos acaba de empezar. Y los resultados son imprevisibles…

El autor 

000067303_1_IMG_7477_201705231203.JPG

Javier Lesaca (Pamplona, 1981) es consultor e investigador visitante en la Universidad George Washington, donde estudia la configuración de la opinión pública y sus implicaciones en la gobernanza, la seguridad y el desarrollo. Desde 2014 compagina su actividad profesional con la investigación de las estrategias de opinión pública de grupos extremistas. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde ha sido profesor asociado, y máster en Estudios Árabes por la Universidad de Georgetown, donde fue becario Fulbright. Ha trabajado con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, Casa Árabe o el Gobierno de Navarra. Forma parte de la red de experto...

Llévate este libro a tu web / blog 

251556_portada_armas-de-seduccion-masiva_javier-lesaca_201703310001.jpg

Vídeos, tuits y destrucción: el marketing online aplicado al terrorismo. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK