Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Celia Leiberman
Celia Leiberman

Celia Leiberman

Psicoanalista y psiquiatra, en su larga trayectoria se ha dedicado a la práctica clínica, la investigación y la docencia en psicoanálisis. Es miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Fundadora y directora científica del Centro Eleia. Actividades Psicológicas, que además de sus programas académicos cuenta con una Clínica de Atención Psicológica a la Comunidad.

Sobre el psicoanálisis contemporáneo

Sobre el psicoanálisis contemporáneo

Celia Leiberman

Un punto importante de esta obra es el aspecto clínico y el desarrollo de la técnica contemporánea que usan los autores en el tratamiento de pacientes. 

Sinopsis de Sobre el psicoanálisis contemporáneo

En El psicoanálisis después de Freud (1989) y en Las perspectivas del psicoanálisis (2001), Celia Leiberman y Norberto Bleichmar trazaron un panorama de las principales teorías psicoanalíticas con un enfoque pluralista y reflexivo respecto de las escuelas y los pensadores más creativos a lo largo de casi un siglo de existencia de esta disciplina.

Ahora en Sobre el psicoanálisis contemporáneo registran los cambios más relevantes ocurridos en las dos últimas décadas: las teorías que surgen, las que permanecen, los cambios en la clínica, así como las distintas situaciones culturales y sociales que inciden en estos desarrollos. Interlocutores de estos diálogos psicoanalíticos son los analistas franceses André Green, Jean Laplanche, Piera Aulagnier y Joyce McDougall, y las escuelas intersubjetivista y relacionalista que en los Estados Unidos han tomado el lugar que antes ocupaba el Psicoanálisis del yo.

El análisis crítico de las evoluciones producidas en la técnica psicoanalítica actual, y la reflexión sobre los cambios más significativos en el movimiento psicoanalítico se presentan de manera didáctica, en un estilo ágil y ameno, en un libro que muestra con entusiasmo cuán fecundo y creativo es el psicoanálisis, el clásico y el contemporáneo, formado por una interesante cantidad de teorías que constituyen un método de intensa potencialidad.

Bibliografía de Celia Leiberman

Cargando...