Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos.
portada_ayotzinapael-rostro-de-los-desaparecidos_tryno-maldonado_201510201737.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/10/2015
360 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3124-2
Código: 10131782
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Narrativa Planeta
Facebook
Twitter

Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos.

Libro (Rústica con solapas)
$ 49.00
Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Olvidar Ayotzinapa sería la señal definitiva de que como país nos hemos deshumanizado

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Olvidar Ayotzinapa sería la señal definitiva de que como país nos hemos deshumanizado a tal grado que, crímenes de lesa humanidad como los que vemos tan a menudo en nuestro entorno, ya no nos perturbarán ni nos sorprenderán más, sino que simplemente se sumarán un nuevo índice de cifras frías e impersonales de desaparecidos, de rostros anónimos, de nombres de asesinados.
La noche del 26 de septiembre de 2014 llevó a México a un recorrido conjunto por el horror de las narcoalcaldías, los abusos policiales y la represión indiscriminada. Ayotzinapa se convirtió en la puerta de entrada a un túnel colectivo del que, todavía, no alcanzamos a ver la luz.
Para guiarnos por él, Tryno Maldonado se mudó durante cuatro meses a la Normal de Ayotzinapa. El resultado es un relato en el que la ficción supera a la realidad, y quizá el testimonio más completo, íntimo y multifocal de lo que sucedió aquella noche.
En este libro, Maldonado recurre a la cultura en contra de la barbarie, a la narración contra el olvido, a la tinta contra lo efímero. Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos infunde una complicidad íntima entre el lector y los normalistas; una solidaridad férrea que hace obligatorio hablar de este texto con otro, con todos.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

El caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es la mayor prueba que ha tenido la democracia mexicana en la última década. 

2

El autor vivió durante casi cuatro meses en la normal de Ayotzinapa, con los familiares de los estudiantes desaparecidos. Esta crónica recupera sus historias y da el panorama más completo hasta ahora del drama que aún viven. 

3

Un testimonio indispensable en la coyuntura que vive México. 

El autor 

900004556_1_tryno_maldonado_201510021957.jpg

Zacatecas, 19 de Septiembre de 1977 | 1977

Es considerado uno de los autores más notables de una nueva generación de narradores hispanoamericanos. Ha publicado los libros de relatos Temas y variaciones (2002; entre los mejores libros del año según el suplemento El Ángel, del diario Reforma) y Metales pesados (2014), así como de las novelas Viena roja (2005), Temporada de caza para el león negro (2009; entre las finalistas del XXVI Premio Herralde de Novela) y Teoría de las catástrofes (2012), calificada por la revista Letras Libres como “uno de los libros más relevantes de su generación” y a su autor como “una de las cartas fuertes de la narrativa mexicana contemporánea”.

Coordinó la antología Grandes hits, Vol. 1. Nueva generaci...

Contenidos extra 

Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_ayotzinapael-rostro-de-los-desaparecidos_tryno-maldonado_201510201737.jpg

Olvidar Ayotzinapa sería la señal definitiva de que como país nos hemos deshumanizado

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK