Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_balacera_armando-alanis-pulido_201602041618.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/03/2016
124 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-771-1
Código: 10138457
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Marginales
Facebook
Twitter

Balacera

Colección Marginales
Libro (Rústica con solapas)
$ 199.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una reflexión de los tiempos violentos.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este libro de poemas presenta un doble interés: por una parte constituye una antología de algunos de los poemas visuales que el autor ha pintado en numerosas bardas de Monterrey a lo largo de la temporada más violenta en la historia de esta ciudad, y de modo simultáneo es una colección de poemas breves, algunos muy divertidos, todos profundamente humanos, que retratan las distintas catástrofes que han asolado recientemente a Monterrey. Es, al mismo tiempo, un testimonio muy poderoso sobre cómo la poesía puede transformar al ser humano y ayudarlo a resistir incluso en momentos de alto riesgo. De inmensa necesidad en esta época. Además, se cumplen 20 años de que el autor fundara el movimiento “Acción Poética”, reproducido en más de 30 ciudades del mundo. Balacera recibió una mención honorífica en el premio internacional de poesía Gilberto Owen Estrada 2015.

El autor 

Monterrey, Nuevo León, México, 15 de Enero de 1969

Ha publicado veinticinco libros de poesía, dos de los cuales han sido traducidos al francés y uno al portugués. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Experimental en el año 2009 y el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillen en 2008. Es el fundador y coordinador del proyecto Acción Poética, que está presente en más de treinta países y en 2016 cumple veinte años de existencia. En 2005 la Universidad Autónoma de Nuevo León le concedió el Premio a las Artes por su trayectoria literaria y en 2010 la ciudad de Monterrey lo reconoció con la medalla al mérito cívico Diego de Montemayor, y lo declaró ciudadano distinguido.

...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_balacera_armando-alanis-pulido_201602041618.jpg

Una reflexión de los tiempos violentos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK