Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Daniel Cosio Villegas
portada_daniel-cosio-villgas_enrique-krauze_201505201940.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/10/2007
394 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-970-699-030-3
Código: 10081804
Formato: 15 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Andanzas
Facebook
Twitter
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

"Hacer algo por México”, "moverse tras una obra de beneficio colectivo”. Esas frases vocacionales de Cosío Villegas no pueden ser, no deben ser materia de olvido sino de esperanza y renovación”

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En la vida política de México, ningún otro autor ha tenido un lugar semejante. Fiero liberal, nacionalista sagaz y prudente, constructor de instituciones, motor cultural y educativo, Daniel Cosío Villegas fue un crítico implacable hasta en los momentos más recalcitrantes de la in tolerancia; enemigo de los usos del poder como cotos privados, luchó siempre por mantener públicos los asuntos de la res publica y distinguir con claridad los ámbitos de lo público y lo privado; incluso a pesar de la impopularidad de su doctrina, jamás abjuró de su pura tradición liberal. El tiempo supo darle la razón y lugar. Su vida y su obra quedan como herencia invaluable, tanto en el terreno de la historia de las ideas como para la honesta construcción de este país. Con largas pinceladas históricas y con minuciosa orfebrería intelectual, Enrique Krauze en efecto ha logrado recuperar un puntal de nuestra heredad, pero su voluntad va todavía más allá: la herencia intelectual cobra un nuevo sentido si logra “que anime y aliente en algún joven lector el deseo de emular a aquel viejo de la tribu que construyó, en buena medida, la casa intelectual que todavía habitamos. “Hacer algo por México”, moverse tras una obra de beneficio colectivo”. Esas frases vocacionales de Cosío Villegas no pueden ser, no deben ser materia de olvido sino de esperanza y renovación”

El autor 

000048334_1_Krauze_Enrique__200_201601281712.jpg

Ciudad de México, 16 de Septiembre de 1947

Historiador y ensayista, Enrique Krauze nació en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en el subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío y en 1999 dio a la luz, como director, a la revista Letras Libres.

La resonante acogida que críticos y lectores dispensaron a Siglo de caudillos (IV Premio Comillas. Andanzas 207/1), Biografía del poder (Andanzas 207/2) y La presidencia imperial (Andanzas 207/3), tiene su eco en la publicación sistemática de su obra como historiador, ensa...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_daniel-cosio-villgas_enrique-krauze_201505201940.jpg

"Hacer algo por México”, "moverse tras una obra de beneficio colectivo”. Esas frases vocacionales de Cosío Villegas no pueden ser, no deben ser materia de olvido sino de esperanza y renovación”

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER