Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > De lenguaje y literatura
148672_46042.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/04/2014
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-0227-5
Código: 10073313
Formato: 13,1 x 20 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Pensamiento Contemporáneo
Facebook
Twitter

De lenguaje y literatura

Introducción de Ángel Gabilondo

Libro (Rústica sin solapas)
$ 399.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La necesidad de replantear la vigente separación de la literatura, la crítica y la filosofía se acompaña de la posibilidad de reconsiderarlas como lugares privilegiados y esenciales, la del lenguaje. Se incluyen escritos de Bataille, Klossowski, Verne, Rousel o Blanchot. A su vez, se ofrece la intervención titulada "Lenguaje y literatura", decisiva para la consideración de la tarea del pensar. El libro, por tanto, reclama la experiencia de la lectura y la de una determinada reescritura en la que juega uno mismo en el juego de las palabras. La introducción corre a cargo de Ángel Gabilondo, profesor de Metafísica y de Pensamiento Francés Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Madrid y que ha publicado, entre otros trabajos, El discurso en acción. Foucault y una ontología del presente.

El autor 

000041548_1_Michel_Foucault_201607160536.jpg

Poiters, Francia, 1926 | París, Francia, 1984

Nació en Poitiers, Francia, en 1926, y murió en 1984. Rechazó siempre con obstinación las etiquetas que trataban de resumir su obra, sobre todo las de estructuralista o antihumanista; en alguna entrevista negó incluso su condición de filósofo. Sin embargo, nadie duda hoy de que su aportación «arqueológica» no sólo ha enriquecido la lectura de la tradición filosófica clásica, sino que, tras las huellas de Nietzsche o de Heidegger, representa la continuación más interesante de la llamada «filosofía de la sospecha». Es igualmente indiscutible que sus contribuciones al campo de las ciencias humanas conforman una de las obras más vigorosas y brillantes de nuestro siglo. Además de El orden del ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.