Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Desigualdad y distribución de la riqueza
portada_desigualdad-y-distribucion-de-la-riqueza_luis-pazos_201511272104.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/02/2016
128 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3261-4
Código: 10134323
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Desigualdad y distribución de la riqueza

Mitos y sofismas

Diana
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una provocadora obra sobre los peligros que oculta la lucha de los Estados por la desigualdad.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Una de las justificaciones que utilizan los gobernantes para aumentar impuestos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Venezuela, es que más impuestos a los ricos y a las empresas reducen las desigualdades y la pobreza.

Luis Pazos prueba que esa política tienen efectos adversos: aumentar impuestos para redistribuir la riqueza por la vía del Estado, genera más pobreza.

En los países –demuestra Pazos con cifras– donde aumentan los ricos productivos y las empresas, hay más empleos, crecimiento y disminuye el número de pobres, como en China, la India y Singapur.

Pazos sostiene que el combate a las desigualdades y a la pobreza lo utilizan los gobernantes como excusa para aumentar impuestos, teóricamente a los ricos, pero en la realidad solo trasladan más recursos a una burocracia improductiva, reduce la clase media, la creación de empleos productivos y el crecimiento.   

El libro Desigualdad y distribución de la riqueza aborda un tema que se encuentra en el centro de la discusión sobre las causas y soluciones a la pobreza, en el ámbito académico, mediático y político en países donde sus gobiernos, como es el caso de Chile, Colombia y México, entre otros,  justifican aumentos de impuestos y de gastos “sociales” con la excusa de reducir las desigualdades y la pobreza mediante la repartición de la riqueza por el Estado.   

El autor 

000047098_1_luis_pazos_201507281929.jpg

Veracruz, México , 25 de Agosto de 1947

Estudió economía y administración en el ITESM. Es abogado de la Escuela Libre de Derecho y realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Nueva York. Cursó la especialidad de Finanzas Públicas, maestría y doctorado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Tiene el doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha sido profesor titular por oposición de Teoría Económica en la Facultad de Derecho de la UNAM, profesor titular de Economía Política en la Escuela Libre de Derecho y profesor Honorario de la Universidad Francisco Marroquín. Durante cuatro décadas ha sido editorialista sobre temas e...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_desigualdad-y-distribucion-de-la-riqueza_luis-pazos_201511272104.jpg

Una provocadora obra sobre los peligros que oculta la lucha de los Estados por la desigualdad.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.