Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Diario de Guantánamo
portada_diario-de-guantanamo_mohamedou-oud-slahi_201511031807.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/11/2015
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-096-0
Código: 10131787
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Finalmente, he aquí la perturbadora y conmovedora historia que el gobierno de los Estados Unidos trató de esconder durante años. 

"Finalmente, he aquí la perturbadora y conmovedora historia que el gobierno de los Estados Unidos trató de esconder durante años. La terrible experiencia de Mohamedou Ould Slahi impacta la conciencia, sin duda alguna. Sin embargo, en estas páginas se muestra algo mucho más profundo: una fe perdurable en la humanidad que tenemos en común y en el poder de la verdad de saltar muros de cárceles y zanjar divisiones. Con una claridad devastadora y un ingenio considerable, Diario de Guantánamo nos recuerda por qué llamamos a ciertas cosas derechos humanos".

−Anthony Romero, Director Ejecutivo, American Civil Liberties Union

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En noviembre de 2001, Mohamedou Ould Slahi avisó a su madre que regresaría en cuanto terminara de entrevistarse con el Directeur de la Sûrete de l’État de Mauritana, quien lo requería para rendir declaraciones. Madre e hijo jamás volverían a verse. Ella murió en 2013, y su hijo favorito sigue recluido en la prisión de Guantánamo.
Los tres niveles de tortura que autoriza el ejército estadounidense le son bien conocidos al autor de este Diario, desde amenazarlo con la muerte o la de sus familiares para forzarlo a cooperar, hasta someterlo a continuas interrupciones del sueño, a temperaturas extremadamente bajas, posiciones corporales insoportables o agresiones sexuales. En un frenesí de escritura que no daba tiempo a sus abogadas ni a los interrogadores para leer lo que producía, Mohamedou Ould Slahi relató los interrogatorios a los que fue sometido y las condiciones en que vivió desde que fue privado de la libertad por su presunta participación en la Conjura del Milenio, así como una serie de acusaciones que lo vinculaban a los perpetradores de los ataques del 11-S.

El autor 

Mauritania

Dejó su país a la edad de 18 años gracias a una beca para estudiar en Alemania. A principios de los noventa interrumpió sus estudios y se fue a Afganistán para adherirse a las unidades de Al-Qaeda que peleaban (con el apoyo estadounidense) contra el gobierno respaldado por Rusia en Kabul. Regresó a Alemania en 1992. Al terminar su carrera de Ingeniería, trabajó en Alemania y más adelante en Montreal. Después de su aprehensión en noviembre de 2001 por parte de un comando jordano, fue aislado e interrogado durante los siguientes siete meses y medio antes de que los jordanos llegaran a la conclusión de que no estaba involucrado en la Conjura del Milenio. No obstante, un equipo de rendición d...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_diario-de-guantanamo_mohamedou-oud-slahi_201511031807.jpg

Finalmente, he aquí la perturbadora y conmovedora historia que el gobierno de los Estados Unidos trató de esconder durante años. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER