Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Don camaleón
portada_don-camaleon_curzio-malaparte_201506291753.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 23/07/2015
248 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-700-1
Código: 10128354
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Andanzas
Facebook
Twitter

Don camaleón

Colección Andanzas
Libro (Rústica con solapas)
$ 208.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Con toda la insolencia de que era capaz, Malaparte escribió este libro atrevido y corrosivo, una sátira feroz y calculada, prohibida por el propio Mussolini cuando estaba en imprenta.

Tusquets recupera esta obra de un autor esencial, que en opinión de Milan Kundera «encontró una forma que es una completa novedad y le pertenece sólo a él».

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Durante un encuentro ficticio con Benito Mussolini, el escritor Curzio Malaparte recibe de éste la sugerencia de educar a un camaleón, de modo que instruye al animal en las humanidades con ayuda de un bibliotecario. Pero en cuanto lo inician en política el reptil se convierte en un álter ego del dictador. El éxito de Don Camaleón en el partido fascista es arrollador, hasta el punto de que il Duce lo nombra su segundo de a bordo. 

El autor 

000033121_1_Malaparte,_Curzio_201610031810.jpg
© Eredi Malaparte

Prato, Italia, 9 de Junio de 1898 | Roma, Italia, 19 de Julio de 1957

Es el pseudónimo de Kurt Erich Suckert, periodista, dramaturgo, diplomático, narrador y uno de los arquitectos italianos más importantes del siglo XX. El apellido que eligió  y que utilizó desde 1925 hasta su muerte, significa «aquel del mal lugar», y es, además, un juego de palabras con Buonaparte (Bonaparte). Combatiente en la primera guerra mundial, fue expulsado del Partido Fascista Nacional de Mussolini y enviado al exilio interno desde 1933 a 1938, para acabar sus días en posiciones ideológicas comunistas. Su notable conocimiento de Europa y de sus líderes, reflejado en varias de sus obras, se basa en su experiencia como corresponsal y como parte del cuerpo diplomático italiano. Sus...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_don-camaleon_curzio-malaparte_201506291753.jpg

Con toda la insolencia de que era capaz, Malaparte escribió este libro atrevido y corrosivo, una sátira feroz y calculada, prohibida por el propio Mussolini cuando estaba en imprenta.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK