Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Dos veces única
portada_dos-veces-unica_elena-poniatowska_201508281733.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/09/2015
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3088-7
Código: 10131654
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve
Facebook
Twitter

Dos veces única

Colección Biblioteca Breve
Libro (Rústica con solapas)
$ 288.00
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Regresa la ganadora del Premio Cervantes 2013 con una novela única. 

Con Dos veces única  Elena Poniatowska vuelve a convertir en novela una sólida investigación, un relato contado por sus actores a lo largo de décadas junto a estudios y ensayos fundamentales para iluminar y reconstruir una existencia plena de pasión y de furia como los potentes ojos verdes de su protagonista.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnífica, madre tormentosa y viuda trágica, María Guadalupe Marín Preciado, Lupe Marín (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo XX.

Casada con Diego Rivera y con el poeta y crítico Jorge Cuesta, el más connotado de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marín vio refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, además de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso.

Opiniones 

 
En Elena Poniatowska se conjugan muchos valores: elegancia, música verbal, su facultad de darle sonido a un lenguaje es inigualable, la capacidad de traducir su visión, todo eso aunado a otro rasgo admirable: su valor civil.. Sergio Pitol
 
Las página de sus libros son como estar oyéndola platicar, su literatura nos ha enseñado que es posible escribir como se habla.. Jordi Soler
 
Es una mujer que acrecienta la tradición en América Latina de la comunión entre periodismo y literatura o literatura y periodismo. Da igual el orden. El tiempo ha borrado las fronteras.. Winston Manrique, El País.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Elena Poniatowska recibió en 2013 el Premio Cervantes, el más importante de la lengua española.

2

El 'Nobel de las Letras Hispanas', como se considera al Cervantes, se otorga como reconocimiento al conjunto de la obra de un escritor que haya enriquecido con sus libros el legado literario hispano. En este caso, la obra de Poniatowska lo ha merecido.

3

Poniatowska es una de las intelectuales mexicanas más críticas, y a través de sus libros y de sus artículos periodísticos ha descrito el siglo XX mexicano.

El autor 

000005629_1_elena_poniatowska_201507292057.jpg

París, Francia, 19 de Mayo de 1932

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo. Por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México. Ha sido nombrada doctor honoris causa por ocho universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002. Entre sus novelas destacan: Lilus Kikus (1954), Hasta no verte Jesús mío (1969), Premio Mazatlán,La noche de Tlatelolco (1971), Premio Xavier Villaurrutia, Querido Diego, te abraza Quiela (1978), La Flor de Lis (1988), Tinísima (1992), Premio Mazatlán, La piel del cielo (2001), Premio Alfaguara, y El tren pasa primero (2007), Premio Rómulo Gallegos. T...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Dos veces única: otro modo de ser.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_dos-veces-unica_elena-poniatowska_201508281733.jpg

Regresa la ganadora del Premio Cervantes 2013 con una novela única. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK