Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Drogas: caminos hacia la legalización
212985_portada_drogas-caminos-hacia-la-legalizacion_jorge-carlos-diaz-cuervo_201603101933.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/04/2016
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-175-2
Código: 10139706
Presentación: Epub 2
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Drogas: caminos hacia la legalización

Libro Electrónico (Epub 2)
$ 199.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

¿Qué es más importante, garantizar el derecho a la salud del 100% del planeta o evitar que el 5% de la población consuma drogas con fines recreativos?

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Desde hace miles de años, el ser humano ha empleado drogas con fines medicinales, ceremoniales y recreativos. No obstante, la acerba prohibición que hoy en día se extiende sobre las sustancias psicotrópicas y estupefacientes a lo largo del planeta data apenas de finales del siglo XIX: cuando el gobierno de los Estados Unidos ordenó cerrar los fumaderos de opio, se inauguró el sistema jurídico paternalista, conservador y dogmático que otorga al Estado el papel de padre protector de un ciudadano concebido como incapaz de tomar decisiones. En aras de preservar al individuo del consumo recreativo de drogas, se ha cerrado el acceso a plantas como la amapola, la cannabis y la coca, limitando su uso a fines científicos y médicos, lo que reporta beneficios solo a la industria farmacéutica. Las cifras de los daños colaterales de la guerra contra las drogas demuestran que este sistema normativo prohibicionista no funciona. Al margen de los lugares comunes sobre los efectos negativos del mercado de drogas, como violencia, crimen organizado, lavado de dinero, corrupción, tráfico de armas, este trabajo brinda un panorama del funcionamiento del sistema normativo que define la existencia de un mercado ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y se pronuncia por construir un nuevo paradigma entre seres humanos y drogas.

El autor 

000067660_1_Jorge_Diaz_Cuervo_201603101941.jpg
© Maritza López

Licenciado en Economía por la Southwestern University en Austin, maestro en Dirección Internacional por el ITAM y doctor en Derecho por la UNAM, recibió el Premio Marcos Kaplan por su investigación Las drogas en México en el siglo XXI. Tras haber presidido el Partido Fuerza Ciudadana, fue electo diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Partido Socialdemócrata, y durante su período impulsó el reconocimiento de las Sociedades de Convivencia, la legalización del aborto en el D.F. y la Ley de Reasignación Sexual.

Llévate este libro a tu web / blog 

212985_portada_drogas-caminos-hacia-la-legalizacion_jorge-carlos-diaz-cuervo_201603101933.jpg

¿Qué es más importante, garantizar el derecho a la salud del 100% del planeta o evitar que el 5% de la población consuma drogas con fines recreativos?

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK