Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Dulcinea encantada
portada_dulcinea-encantada_angelina-muniz-huberman_201606241708.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/08/2016
232 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-842-8
Código: 10165333
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Andanzas
Facebook
Twitter
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un viaje que demuestra el poder evocativo de la gran literatura.

Un libro es buena compañía. La mejor. No habla. Una lo lee. En cualquier lado y en cualquier momento. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Dulcinea circula en auto por el periférico de la Ciudad de México. Hipnotizada por el tráfico, se abandona a la ensoñación e inventa en su cabeza todas las novelas que no escribirá sobre el papel. De pronto se convierte en compañera de la marquesa Calderón de la Barca, de pronto es la amada del singular Amadís de Gaula, a quien cree reconocer en el chofer que va manejando, y sin dejar de viajar físicamente en su vehículo, en su mente viaja entre México, Rusia y España. La literatura se convierte en la forma de escapar de su mundo, pero también de reinterpretarlo y aprehenderlo, hasta que mundo real y literatura se amalgaman y pierden sus fronteras. El flujo de conciencia de Dulcinea nos arrastra en un periplo al interior de su mente fantasiosa, con la guía y compañía permanente de la intuición poética de Angelina Muñiz-Huberman.

El autor 

000060823_1_Angelina_Muniz-Huberman_201606241853.jpg
© Alberto Huberman

Francia, 1936

(Hyères, Francia, 1936) Es poeta, narradora, ensayista. Introdujo la novela neohistórica y la mística sefardí en la literatura mexicana, así como temas del exilio español. Su estilo es libre, trasgresor, irónico. Ha ganado los premios Xavier Villaurrutia, José Fuentes Mares, Magda Donato, Woman of Valor Award, Manuel Levinsky, Universidad Nacional de México, Protagonista de la Literatura Mexicana, Orden de Isabel la Católica, entre otros, y fue la primera recipiendaria del Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL de Guadalajara en 1993 por Dulcinea encantada (Tusquets Editores). Algunos títulos de su autoría son: Morada interior, La guerra del Unicornio, La lengu...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_dulcinea-encantada_angelina-muniz-huberman_201606241708.jpg

Un viaje que demuestra el poder evocativo de la gran literatura.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK