Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El choque de civilizaciones
portada_el-choque-de-civilizaciones-y-la-reconfiguracion-del-orden-mundial_samuel-p-huntington_201506171808.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/05/2015
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-8406-84-5
Código: 10126145
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

El choque de civilizaciones

y la reconfiguración del orden mundial

Libro (Rústica con solapas)
$ 369.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«Este es uno de los libros más importantes que se han escrito desde la Guerra Fría». Henry A. Kissinger.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El presente libro, basado en un influyente artículo que «ha configurado la totalidad de los debates políticos de estos últimos años» (Foreign Policy), es un informe incisivo y profético, en la línea del Francis Fukuyama de El fin de la historia, sobre las distintas formas adoptadas por la política mundial tras la caída del comunismo.

La fuente fundamental de conflictos en el universo posterior a la Guerra Fría, según Huntington, no tiene raíces ideológicas o económicas, sino más bien culturales: «El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial; las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro». Y, a medida que la gente se vaya definiendo por su etnia o su religión, Occidente se encontrará más y más enfrentado con civilizaciones no occidentales que rechazarán frontalmente sus más típicos ideales: la democracia, los derechos humanos, la libertad, la soberanía de la ley y la separación entre la Iglesia y el Estado.

Así, Huntington —al tiempo que presenta un futuro lleno de conflictos, gobernado por unas relaciones internacionales abiertamen te «desoccidentalizadas»— acaba recomendando un más sólido conocimiento de las civilizaciones no occidentales, con el fin, paradójicamente, de potenciar al máximo la influencia occidental, ya sea a través del fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Japón, del aprovechamiento de las diferencias existentes entre los estados islámicos o del mantenimiento de la superioridad militar en el este y el sudeste asiáticos.

El autor 

000042228_1_Huntington_2004_World_Economic_Forum.Wiki.sepuedeutilizarcitandoOKWEB.jpg

Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 18 de Abril de 1927 | Martha's Vineyard, Massachusetts, Estados Unidos, 24 de Diciembre de 2008

Se diplomó a la temprana edad de 18 años en Harvard, donde posteriormente ejerció la docencia y se convirtió en profesor emérito. También fue profesor de Ciencias Políticas en el Eaton College y Director del Instituto John M. Olin de Estudios Estratégicos.

Colaboró como investigador en el Social Science Research Council y en el Center for International Affairs, de la Universidad de Harvard, y como coordinador de planes de seguridad en el National Security Council.

Entre sus obras se cuentan El choque de civilizaciones, Globalizaciones múltiples y ¿Quiénes somos?, también publicadas por Paidós.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-choque-de-civilizaciones-y-la-reconfiguracion-del-orden-mundial_samuel-p-huntington_201506171808.jpg

«Este es uno de los libros más importantes que se han escrito desde la Guerra Fría». Henry A. Kissinger.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK