Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El escándalo de Volkswagen
251600_portada_el-escandalo-de-volkswagen_jack-ewing_201706171039.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 20/06/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-84-234-2806-9
Código: 10187998
Presentación: Epub 2
Colección: Sin colección
País de publicación: EspaÑa
Traductor: Paula González Fernández
Facebook
Twitter
Novedad

El escándalo de Volkswagen

Cómo, cuándo y por qué Volkswagen manipuló las emisiones de sus vehículos

Colección Sin colección
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 229.00
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Los entresijos de la conspiración del coloso alemán relatados por el periodista que cubrió el caso

En El escándalo de Volkswagen, Jack Ewing describe el ascenso y la caída de Volkswagen, desde sus inicios durante los años del nazismo como el emblemático «coche del pueblo» hasta llegar a convertirse en una de las compañías de mayor prestigio a nivel mundial. Durante toda su historia fue sinónimo de calidad, fiabilidad, tecnología punta y presumió de ser respetuosa con el medio ambiente e impulsar la economía alemana.

Sin embargo, a raíz del amaño, los consumidores se indignaron, los inversores entraron en pánico, la imagen de la marca quedó dañada para siempre y la empresa, avergonzada, se enfrentó a la bancarrota. Aunque todavía está por ver el alcance final del engaño.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

A mediados de 2015, Volkswagen alcanzó su gran objetivo: superar a Toyota como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Unos meses después, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense desveló que la compañía alemana había instalado en once millones de coches un software que burlaba los mecanismos de pruebas de emisiones. A principios de 2017, Volkswagen acordó con las entidades reguladoras de Estados Unidos y con los propietarios de los vehículos una indemnización millonaria.

Pero la historia se remonta a 2009, cuando los ingenieros de la empresa alemana se dieron cuenta de que el motor diésel que habían desarrollado con un alto coste para competir con los japoneses no respetaba la promesa de cumplir con los estándares de emisiones. Por tanto, tenían dos opciones: confesar el fracaso o cometer un delito. Y así es como se fraguó el engaño entre los directivos de la compañía que vieron evaporarse los objetivos de ventas que se habían fijado y con ellos también sus primas.

La historia del fraude de Volkswagen tiene muchas lecturas pero es, en última instancia, una lección de cómo la presión empresarial del siglo XXI para alcanzar los objetivos corporativos a cualquier precio puede conducirnos por una senda tenebrosa de consecuencias catastróficas.

El autor 

Jack Ewing es corresponsal de Economía en Alemania para The New York Times desde 2010.

Anteriormente ocupó durante más de una década el mismo cargo para la revista Business Week. En los inicios de su carrera trabajó en el Hartford Courant cubriendo asuntos legales y de política estatal.

Posee un master en Historia por el Trinity College en Hartford y es también autor del libro Germany’s Economic Renaissance: Lessons for the United States, publicado en 2014.

Llévate este libro a tu web / blog 

251600_portada_el-escandalo-de-volkswagen_jack-ewing_201706171039.jpg

Los entresijos de la conspiración del coloso alemán relatados por el periodista que cubrió el caso

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK