Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El filósofo y la abeja
portada_el-filosofo-y-la-abeja_francois-tavoillot_201702221723.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/03/2017
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-343-5
Código: 10181582
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra canónica para comprender y explicar los grandes interrogantes que la humanidad se plantea desde la noche de los tiempos.

Ante la amenaza de la desaparición de las abejas, el interés del público en el simbolismo que representan estos insectos no ha hecho más que aumentar.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Ningún animal ha ejercido tanta fascinación en el ser humano como la abeja. Desde el inicio de los tiempos, pensadores, poetas y científicos han buscado en la colmena los secretos de la naturaleza, los misterios de la cultura y la armonía del Cosmos, como si fuera ese un espejo ideal de la humanidad y un barómetro de su destino.

Este libro nos invita a realizar un extraordinario y apasionante viaje por la historia de la cultura occidental, al ritmo del delicado vuelo de las abejas. Las encontramos en el genio de Aristóteles, en el deslubrante estilo de Virgilio y en el nacimiento del cristianismo. Están presentes también en el pensamiento de Clemente de Alejandría y Lutero, de san Ambrosio, el patrono de los apicultores, y de su discípulo san Agustín, y aparecen igualmente en la Edad Moderna, acompañando los primeros pasos del retorno de las humanidades antiguas, la invención de las ciencias exactas y los debates del Renacimiento, la época clásica y el Siglo de las Luces. 

Los autores 

Hermano de Pierre-Henri Tavoillot, François Tavoillot estudió filosofía, pero terminó como apicultor profesional en el Alto Loira.

Pierre-Henri Tavoillot es un filósofo reconocido y prestigioso que imparte clases en La Sorbona; sus obras se caracterizan por el rigor del análisis y la exhaustiva labor de documentación.

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-filosofo-y-la-abeja_francois-tavoillot_201702221723.jpg

Una obra canónica para comprender y explicar los grandes interrogantes que la humanidad se plantea desde la noche de los tiempos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.