Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El minotauro global
203258_portada_el-minotauro-global_yanis-varoufakis_201507030129.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/08/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-029-8
Código: 10130010
Presentación: Epub 2
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

El minotauro global

Libro Electrónico (Epub 2)
$ 169.00
Comprar
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una metáfora útil que pretende arrojar luz sobre un mundo en apuros antes de esta crisis global

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En este extraordinario y provocador libro, Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global. Más bien, son síntomas de un malestar que puede rastrearse hasta los años setenta; la época en que nació el «Minotauro global». Igual que los atenienses mantenían un flujo constante de tributos a la bestia, así el «resto del mundo» envía sumas increíbles de capital a EE.UU. y a Wall Street. De este modo, el Minotauro global se convirtió en el motor que impulsó la economía mundial desde principios de los años ochenta hasta 2008.

La crisis actual en Europa, los acalorados debates sobre austeridad frente a estímulos fiscales en EE.UU., y el choque entre las autoridades chinas y el gobierno de Obama sobre los tipos de cambio son los síntomas inevitables del debilitamiento del Minotauro, la prueba de un sistema global tan insostenible como descompensado. Más allá de esto, el autor expone las opciones que tenemos a nuestra disposición para volver a poner un mínimo de sensatez en un orden global altamente irracional.

Quedan todavía muchos cabos por atar en este periodo, pero el libro de Varoufakis representa una magnífica introducción, escrita con un estilo muy lúcido, desde un país sacudido por la hecatombe económica.

El autor 

000064808_1_Varoufakis_Yanis__200_201603282003.jpg
© Hannelore Foerster

Atenas, 1961

Salió de Grecia en la década de 1980 para evitar el hostigamiento de las fuerzas paramilitares en contra de los estudiantes. En 1987 obtuvo el doctorado en Economía en la Universidad de Essex, donde ha sido profesor, además de en las universidades de East Anglia, Cambridge, Glasgow, Católica de Lovaina y en el Lyndon B. Johnson School of Public Affairs de la Universidad de Texas.

Como ministro de Finanzas del gobierno griego, despertó el interés mundial por enfrentarse a los dictados del FMI y del Banco Central Europeo. Sus ideas sobre política económica se encuentran claramente expuestas en El minotauro global, publicado en inglés en 2011, y con ediciones en alemán, griego, checo, itali...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

La crisis migratoria se intensifica y desborda a Europa

Llévate este libro a tu web / blog 

203258_portada_el-minotauro-global_yanis-varoufakis_201507030129.jpg

Una metáfora útil que pretende arrojar luz sobre un mundo en apuros antes de esta crisis global

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK