Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El nacimiento de las instituciones
portada_el-nacimiento-de-las-instituciones_enrique-krauze_201509031929.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/10/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-711-7
Código: 10131596
Presentación: Epub 2
Colección: Andanzas
Facebook
Twitter

El nacimiento de las instituciones

Colección Andanzas
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

En El nacimiento de las instituciones, Enrique Krauze recupera una de las historias más apasionantes del México contemporáneo.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En El nacimiento de las instituciones, Enrique Krauze recupera una de las historias más apasionantes del México contemporáneo: en los turbulentos años posteriores a la Revolución, cuando se temía una invasión por parte de Estados Unidos, el presidente Plutarco Elías Calles emprendió una vasta obra de reconstrucción material e institucional. Hombres como Alberto J. Pani, Luis Montes de Oca, Manuel Gómez Morin, Moisés Sáenz y Gonzalo Robles, entre otros, se encargaron de realizar esa obra creativa con tiempo limitado y pocos recursos, pero también con claridad, profesionalismo y patriotismo. Todos ellos tenían conciencia de la destrucción humana que habían atestiguado en el ciclo más violento de la Revolución y sentían la responsabilidad de dar sentido a ese dolor con una verdadera transformación económica y social. Mucho de lo logrado sucumbió debido a la crisis que sobrevino a causa de la caída de los precios del petróleo y la plata, la hostilidad de inversionistas y compañías petroleras extranjeras, y la voracidad de algunos políticos, por no mencionar el boicot religioso. Pero parte de aquel andamiaje sobrevivió y es el fundamento del México actual.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

En El nacimiento de las instituciones, Enrique Krauze recupera una de las historias más apasionantes del México contemporáneo: en los turbulentos años posteriores a la Revolución y la idea de reconstruir al país.

2

Este libro se inserta en el proyecto de publicación de la Biblioteca Enrique Krauze, que ofrecerá al público los textos fundamentales de este historiador para comprender el México contemporáneo.

3

Para el lanzamiento de esta colección, Krauze realizará una gira nacional en noviembre, que presentará su obra a las nuevas generaciones. 

El autor 

000048334_1_Krauze_Enrique__200_201601281712.jpg

Ciudad de México, 16 de Septiembre de 1947

Historiador y ensayista, Enrique Krauze nació en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en el subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío y en 1999 dio a la luz, como director, a la revista Letras Libres.

La resonante acogida que críticos y lectores dispensaron a Siglo de caudillos (IV Premio Comillas. Andanzas 207/1), Biografía del poder (Andanzas 207/2) y La presidencia imperial (Andanzas 207/3), tiene su eco en la publicación sistemática de su obra como historiador, ensa...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-nacimiento-de-las-instituciones_enrique-krauze_201509031929.jpg

En El nacimiento de las instituciones, Enrique Krauze recupera una de las historias más apasionantes del México contemporáneo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER