Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El número Omega
portada_el-numero-omega_dulcinea-otero-pineiro_201502262204.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/02/2015
264 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-656-1
Código: 10122591
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Metatemas
Traductor: Dulcinea Otero-Piñeiro
Facebook
Twitter

El número Omega

Límites y enigmas de las matemáticas

Colección Metatemas
Libro (Rústica con solapas)
$ 268.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La ciencia es una aventura, un recorrido abierto: cada interrogante que surge da lugar a diez preguntas nuevas.

Límites y enigmas de las matemáticas

Primer capítulo 

Sea como fuere, no es necesario que lea estas reflexiones mías de cabo a rabo. Puede saltar a donde prefiera, y durante la primera lectura, por favor, prescinda de todo lo que suene demasiado complicado. Tal vez después le parezca que en realidad no es tan difícil... Creo que las ideas básicas sin simples. Y en realidad no me interesan las ideas complejas, solo me importan las ideas esenciales.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Toda ciencia se basa en las matemáticas, pero los teóricos de esta disciplina son conscientes de que las matemáticas tienen severas limitaciones en sus propios fundamentos, una idea que dos gigantes de la lógica y la filosofía del siglo XX, Kurt Gödel y Alan Turing, ya dejaron entrever. Su sucesor, Gregory Chaitin, llega aún más lejos en su investigación acerca de los fundamentos de las matemáticas y nos demuestra que están inevitablemente unidas a la aleatoriedad, los enigmas, las paradojas y la incertidumbre.

Este libro nos proporciona las claves que llevaron a Gregory Chaitin al descubrimiento del número Omega, un hallazgo genial que, para los expertos, marca un antes y un después en nuestra manera de concebir esta disciplina científica, pues nos permite analizar los límites del razonamiento matemático. El número omega revela, además, lo que las matemáticas deben a la intuición y la experiencia del mundo exterior.

Apasionado por la literatura, el arte y, en general, la creatividad humana, Chaitin nos invita a apreciar la belleza que se oculta detrás de determinados teoremas y demostraciones, y a través de la filosofía y la teoría de la información, nos conduce hasta las fronteras mismas del pensamiento científico.

El autor 

000048948_1_Chaitin_Gregory__200_201602192043.jpg

Chicago, Illinois, Estados Unidos, 1947

Nació en Nueva York en 1947, hijo de padres argentinos. Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires, es en la actualidad profesor en la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil. Ha trabajado en el IBM Watson Research Center de Nueva York. Matemático de fama mundial y especialista en algorítmica y teoría de la información, es conocido sobre todo por su descubrimiento del número Omega (o constante de Chaitin). Es autor, entre otros títulos, de Meta math! the quest for omega (2005) y Matemáticas, complejidad y filosofía (2011).

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-numero-omega_dulcinea-otero-pineiro_201502262204.jpg

La ciencia es una aventura, un recorrido abierto: cada interrogante que surge da lugar a diez preguntas nuevas.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK