Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El ocaso de la aristocracia rusa
portada_el-ocaso-de-la-aristocracia-rusa_douglas-smith_201604222001.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/06/2016
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-816-9
Código: 10161853
Formato: 15 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Tiempo de Memoria
Facebook
Twitter

El ocaso de la aristocracia rusa

Libro (Rústica con solapas)
$ 499.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un impresionante y conmovedor estudio sobre los últimos días de la corte del zar y de las primeras décadas de la Revolución rusa.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Durante las primeras décadas del siglo xx, en la vorágine provocada por la Revolución y la transición a la nueva sociedad soviética, la elite aristocrática de Rusia fue violentamente perseguida y desposeída de  todos sus privilegios y riquezas. Centrándose en la suerte que corrieron dos grandes familias que trataron de sobrevivir y adaptarse al mundo nuevo y hostil de la Unión Soviética —los Sheremétev y los Golítsin, que durante siglos habían estado al servicio del zar y del imperio—, El ocaso de la aristocracia rusa relata escalofriantes historias personales de sufrimiento y capacidad de resistencia ante el terror y la represión.  convertida en «enemiga de clase», la aristocracia rusa pasó de vivir en un esplendor extravagante y gozar de una riqueza fastuosa a padecer el acoso despiadado de los comisarios bolcheviques, la cárcel, el exilio y las ejecuciones sumarias, precediendo así a escritores, poetas, artistas, campesinos y obreros.

El autor 

Es doctor en Historia por la Universidad de California-Los Ángeles y traductor. Ha escrito cuatro obras sobre Rusia y, antes de con vertirse en historiador, trabajó en la Unión Soviética para el Departamento de Estado norteamericano y como analista de asuntos rusos para Radio Free Europe/Radio Liberty en Múnich. El ocaso de la aristocracia rusa obtuvo el Premio Pushkin House. Douglas Smith vive actualmente en Seattle.

Contenidos extra 

Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-ocaso-de-la-aristocracia-rusa_douglas-smith_201604222001.jpg

Un impresionante y conmovedor estudio sobre los últimos días de la corte del zar y de las primeras décadas de la Revolución rusa.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK