Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El orden del discurso
portada_el-orden-del-discurso_michel-foucault_201605232331.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/07/2016
80 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-831-2
Código: 10163724
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Marginales
Facebook
Twitter

El orden del discurso

Colección Marginales
Libro (Rústica con solapas)
$ 179.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

A casi cincuenta años, este polémico y ejemplar «discurso» mantiene toda la espontaneidad creadora de una auténtica obra filosófica.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumió en este texto el núcleo de sus investigaciones y adelantó todo un programa futuro de trabajo. A través de un minucioso análisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabúes) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la controvertida voluntad de verdad de la cultura occidental, este opúsculo consigue poner de manifiesto la inquietante fragilidad de categorías filosóficas aparentemente sacrosantas, como las de sujeto, conciencia e historia. 

El autor 

000041548_1_Michel_Foucault_201607160536.jpg

Poiters, Francia, 1926 | París, Francia, 1984

Nació en Poitiers, Francia, en 1926, y murió en 1984. Rechazó siempre con obstinación las etiquetas que trataban de resumir su obra, sobre todo las de estructuralista o antihumanista; en alguna entrevista negó incluso su condición de filósofo. Sin embargo, nadie duda hoy de que su aportación «arqueológica» no sólo ha enriquecido la lectura de la tradición filosófica clásica, sino que, tras las huellas de Nietzsche o de Heidegger, representa la continuación más interesante de la llamada «filosofía de la sospecha». Es igualmente indiscutible que sus contribuciones al campo de las ciencias humanas conforman una de las obras más vigorosas y brillantes de nuestro siglo. Además de El orden del ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-orden-del-discurso_michel-foucault_201605232331.jpg

A casi cincuenta años, este polémico y ejemplar «discurso» mantiene toda la espontaneidad creadora de una auténtica obra filosófica.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.