Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El pelotón rojo
251581_portada_el-peloton-rojo_clinton-romesha_201703302206.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/05/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-84-17067-17-5
Código: 10187978
Presentación: Epub 2
Colección: Memoria Crítica
País de publicación: EspaÑa
Traductor: Hugo Álvaro Cañete Carrasco
Facebook
Twitter
Novedad

El pelotón rojo

Doce horas en el infierno. La verdadera historia de una heroica resistencia

Colección Memoria Crítica
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 229.00
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

AISLADOS, EN DESVENTAJA, PERO NUNCA VENCIDOS. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En 2009, Clinton Romesha, de la sección Red Platoon, y el resto de la tropa Black Knight se preparaban para cerrar el Comando Outpost (COP) Keating, el más remoto e inaccesible de una serie de bases militares construidas por el ejército estadounidense en Nuristán y Kunar, con la esperanza de impedir que los insurgentes talibanes se moviesen libremente entre Afganistán y Pakistán.

Keating se encontraba aislado y era demasiado difícil de defender. El 3 de octubre de 2009, 300 talibanes atacaron Keating con todos los recursos de que disponían. La batalla, que duró doce horas y es recordada como uno de los con ictos más sangrientos de la guerra de Afganistán, acabó con la victoria del ejército estadounidense, pero también costó las vidas de ocho soldados y veintidós heridos.El pelotón rojoes el fascinante relato en primera persona de la batalla de Kamdesh, narrada por Clinton Romesha, quien encabezó la defensa del puesto avanzado y el contraataque que hizo retroceder a los talibanes. Su comportamiento ejemplar le valió la Medalla de Honor del ejército estadounidense, de entre las doce que se concedieron a personalidades destacadas de las guerras de Afganistán e Irak. 

El autor 

El ex sargento Clinton L. Romesha se alistó en el ejército estadounidense en 1999. Fue dos veces a Irak en apoyo de la Operación de Libertad Iraquí y una vez a Afganistán en apoyo a la Operación Libertad Duradera. Fue nombrado jefe de la sección de la tropa Bravo, caballería 3-61, 4º equipo de la brigada de combate y 4ª división de infantería. Ha sido galardonado con numerosos premios y condecoraciones, entre ellos la Medalla de Honor, que solo han recibido doce personas por el heroísmo que demostraron al servir en Irak y Afganistán. Romesha abandonó el ejército en 2011.

Llévate este libro a tu web / blog 

251581_portada_el-peloton-rojo_clinton-romesha_201703302206.jpg

AISLADOS, EN DESVENTAJA, PERO NUNCA VENCIDOS. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK