Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El seductor de la patria
portada_el-seductor-de-la-patria_enrique-serna_201504012041.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2014
524 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-0316-4
Código: 10080135
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Seix Barral
Facebook
Twitter

El seductor de la patria

Colección Seix Barral
Libro (Rústica sin solapas)
$ 318.00
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Esta excepcional novela es un brillante sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El caudillo mexicano más controvertido del siglo XIX. La penetración psicológica, el dominio del suspenso y el afilado humor que han dado un sello propio a la narrativa de Enrique Serna, se fusionan aquí con una rica investigación documental para crear un fresco histórico apasionante. Una arrolladora ficción que, además, exhibe las malformaciones genéticas del nacionalismo mexicano que perduran en la vida nacional. "Se me acusa de traición a la patria, de enriquecimiento ilicito con la venta de La Mesilla, de la pérdida de Texas, de la bancarrota pública. Tal parece que soy el culpable de todos los desastres ocurridos en los últimos 50 años, incluyendo terremotos y epidemias de cólera. Desearía ser mejor comprendido, que la gente me condene o me absuelva, pero con mayores elementos de juicio. Como todo ser humano he cometido errores, y algunos de ellos tuvieron consecuencias funestas. Pero de ahí a la monstruosidad que me achacan hay un abismo. Gran parte de mis culpas le corresponde a la sociedad que ahora me crucifica. ¿O acaso goberné un país de niños? Nadie, ni el más feroz de mis enemigos puede negar que la mayoría de las veces acepté la presidencia obligado por la presión popular, después de infinitos ruegos. 

El autor 

000003271_1_Serna_Enrique_200_201601190133.jpg

Ciudad de México, 1959 de Febrero de 7

Nació en la ciudad de México en 1959. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Antes de poder dedicarse de lleno a las letras fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares. Ha publicado las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria (Premio Mazatlán de Literatura), Ángeles del abismo (Premio de Narrativa Colima), Fruta verde, La sangre erguida (Premio Antonin Artaud) y La doble vida de Jesús. Sus cuentos, reunidos en los libros Amores de segunda mano, El orgasmógrafo y La ternura caníbal, figuran en las principales antologías de cuento mexicano publicadas dentro y fuera de su país. En 2003, Gabriel G...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-seductor-de-la-patria_enrique-serna_201504012041.jpg

Esta excepcional novela es un brillante sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER