Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El triunfo de las semillas
portada_el-triunfo-de-la-semilla_thor-hanson_201604221818.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/06/2016
344 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-196-7
Código: 10139561
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Referencia - Crítica
Facebook
Twitter

El triunfo de las semillas

Libro (Rústica con solapas)
$ 349.00
Comprar
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Cómo los granos, pepitas, legumbres y semillas han conquistado el reino vegetal y han moldeado la historia de la humanidad. 

“Si comes semillas de cualquier tipo, ¡debes leer este libro! El ecologista Hanson nos brinda un muy valioso punto de vista darwiniano sobre cómo las semillas llegaron a ser el recurso nutricional más importante para los seres humanos así como para especies más antiguas que la humana. Jamás volverás a ver a una semilla a los ojos sin dar las gracias a Thor”.

—Gary Paul Nabhan, hermano franciscano y autor de Enduring Seeds y Food, Genes, and Culture

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Vivimos en un mundo de semillas. Desde el café de la mañana hasta el algodón con que vestimos, las semillas son, literalmente, la esencia y el báculo de la vida, al dar soporte a dietas, economías y civilizaciones en todo el mundo. Tal y como la búsqueda de la nuez moscada y del humilde grano de pimienta impulsaron la Era de los Descubrimientos, así los granos de café ayudaron a impulsar la Ilustración y la semilla de algodón ayudó a encender la Revolución Industrial. Y desde la Caída del Imperio romano hasta la Primavera Árabe, el destino de las naciones sigue dependiendo de las semillas de una gramínea originaria de Medio Oriente, el trigo.

En la naturaleza y en la cultura, las semillas son fundamentales: objetos de belleza, maravillas evolutivas, y simple y sencillamente algo fascinante. ¿Cuántas veces ha dejado caer un niño la semilla alada de un árbol de maple, maravillándose mientras desciende en espiral hasta el piso, o se ha deleitado por la forma en la que una ráfaga de viento puede enviar una flotilla de plumas de diente de león hacia el cielo? No obstante su importancia, a menudo las semillas son vistas como algo ordinario, sin considerar su extraordinaria historia natural y humana.

El triunfo de las semillas abarca el mundo desde la Casucha del Mapache —laboratorio mezclado con refugio de escritura que está en el patio trasero de Hanson— hasta las cafeterías de Seattle; desde los jardines y terrenos llenos de flores hasta las rutas de especias de Kerala, para darnos un libro de conocimiento, aventura y asombro, hilado por un escritor galardonado que posee tanto el carisma de alguien que narra junto a la chimenea como la experiencia duramente ganada de un biólogo de campo. El triunfo de las semillas nos lleva en una fascinante aventura científica por el hermoso mundo silvestre de las semillas, en una lectura esencial para cualquier persona que ame ver una planta crecer.

 

El autor 

Biólogo conservacionista, becario de la Fundación Guggenheim y de la Fundación Switzer Environmental. El autor de Feathers y de The Impenetrable Forest. Vive con su esposa e hijo en una isla en el estado de Washington.

www.thorhanson.net

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-triunfo-de-la-semilla_thor-hanson_201604221818.jpg

Cómo los granos, pepitas, legumbres y semillas han conquistado el reino vegetal y han moldeado la historia de la humanidad. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK