Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Entender y formar a los adolescentes
portada_entender-y-formar-a-los-adolescentes_monica-bulnes_201511131912.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/01/2016
200 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-116-5
Código: 10134643
Formato: 13 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Entender y formar a los adolescentes

en la era digital

Libro (Rústica con solapas)
$ 189.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una guía para padres que los orientará a definir el mejor momento para pasarle un celular a un niño o abrir una cuenta en Facebook, pero, sobre todo, como un recordatorio para que no olviden que lo esencial es formar personas íntegras, con autoestima positiva y felices.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Los cambios de paradigma siempre provocan miedo, incertidumbre, desazón. Cuando apareció la imprenta se pensó que los seres humanos perderían la memoria; cuando surgió la televisión, los más pesimistas auguraron la muerte de la radio. Pero nada de eso pasó…

Hoy en día, una de las grandes preocupaciones sociales es el efecto que tendrá el uso masivo de internet y las redes sociales en las relaciones interpersonales y en la formación de niños y adolescentes. Es normal ver a jóvenes sumidos en las pantallas, pendientes de sus teléfonos y ansiosos por revisar su computadora o tablet con el fin de no perderse nada, lo que genera enorme inquietud en padres que no saben cómo guiar o educar a sus hijos en este nuevo contexto. ¿Cómo entender estas nuevas formas de relacionarse? ¿Cómo educar al adolescente y advertirle de los peligros y bondades de la tecnología? Esta nueva entrega de la psicóloga Mónica Bulnes ayudará a perderle el miedo a estos avances tecnológicos y a entender que lo que motiva a los jóvenes es lo que nos movió a todos en nuestra juventud: establecer contacto con el otro.

Con un enfoque optimista y muy práctico, Entender y formar a los adolescentes funciona como una guía para padres que los orientará a definir el mejor momento para pasarle un celular a un niño o abrir una cuenta en Facebook, pero, sobre todo, como un recordatorio para que no olviden que lo esencial es formar personas íntegras, con autoestima positiva y felices.

El autor 

Ciudad de México

Estudió Psicología en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II, en el D.F. Desde 1986 se ha especializado en relaciones de pareja y asesoría en la educación de los hijos.

Ha dado conferencias en Estados Unidos, México y Chile sobre temas de familia y desarrollo personal para múltiples empresas, fundaciones e instituciones educativas, y ha sido panelista invitada en numerosos programas de televisión y radio.

En 2005 empezó “Pregúntale a Mónica”(www.preguntaleamonica.com), un programa en internet que ganó el primer lugar en la categoría Educación en el Concurso de Podcasts Iberoamericanos, además de ser uno de los cuarenta podca...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_entender-y-formar-a-los-adolescentes_monica-bulnes_201511131912.jpg

Una guía para padres que los orientará a definir el mejor momento para pasarle un celular a un niño o abrir una cuenta en Facebook, pero, sobre todo, como un recordatorio para que no olviden que lo esencial es formar personas íntegras, con autoestima positiva y felices.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK