Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Estados canallas
148572_45093.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/11/2013
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-1152-9
Código: 10073213
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Estado y Sociedad
Facebook
Twitter

Estados canallas

El imperio de la fuerza en los asuntos mundiales

Libro (Rústica sin solapas)
$ 609.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Estados canallas

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Descrito por el New York Times como un "cuestionador de lugares comunes", Noam Chomsky siempre se ha opuesto frontalmente a la hipocresía política, la brutalidad estatal y el abuso de poder. Este libro es el resultado de sus incansables esfuerzos para medir a las superpotencias mundiales según su propio rasero y responsabilizarlas de los actos que cometen en nombre de sus pueblos. Las numerosas y flagrantes violaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados de esas mismas leyes internacionales que dicen defender se someten aquí a un detallado escrutinio. A partir de sus análisis de la campaña estadounidense de bombardeos contra Irak, la intervención de la OTAN en Kosovo, el apoyo de Estados Unidos a un régimen de terror en Timor Oriental y la crisis política de Colombia, Chomsky examina la retórica de la política exterior occidental y revela los insidiosos intereses que hay tras esas brutales acciones: desde sangrantes sanciones económicas a ataques militares "quirúrgicos". La penetrante mirada de Chomsky escruta también la continuada presencia estadounidense en el Oriente Próximo, el Sudeste Asiático, el Caribe y América Latina y rastrea las devastadoras consecuencias de esta combinación de dominio militar e imperialismo económico en las regiones citadas. A lo largo de toda la obra Chomsky denuncia el cada vez más evidente rechazo por parte de Estados Unidos de las resoluciones de Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y los precedentes legales internacionales a la hora de justificar sus motivaciones y acciones. Como revela ampliamente su análisis de los manejos políticos y bélicos estadounidenses, el imperio de la ley se ha reducido a un fastidioso obstáculo en los denodados esfuerzos de ese país por asimilarse a todo aquello que dice combatir.

El autor 

000012487_1_Chomsky_bn._200x200.jpg
© Duncan Rawlinson

Noam Chomsky (1928) se doctoró en lingüística en la Universidad de Pennsylvania en 1955 y en la actualidad es profesor de esta especialidad en el Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ha escrito numerosas obras sobre lingüística, filosofía, historia de las ideas y sobre política internacional contemporánea. De entre sus numerosas obras destacan: Lucha de clases (Crítica, 1997), La quinta libertad (Crítica, 1988), Los guardianes de la libertad (Crítica, 2000), Actos de agresión (Crítica, 2000), El beneficio es lo que cuenta (Crítica, 2000), El miedo a la democracia(Crítica, 2001), Conocimiento y libertad (Península, 2007), Lo que decimos, se ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

148572_45093.jpg
Estados canallas
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK