Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Europa en ruinas
portada_europa-en-ruinas_hans-magnus-enzensberger_201509221719.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/10/2015
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-063-2
Código: 10118283
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Europa en ruinas

Relatos de testigos oculares de los años 1944 a1948

Libro (Rústica con solapas)
$ 96.00
Comprar
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un torbellino que nos arrastra al centro mismo del horror de la guerra. 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En la estación de ferrocarril de Múnich, por doquier se ven refugiados sin visos de esperanza; no tienen ningún apego por su vida, que se adhiere a ellos como espectro invisible y famélico que los arrastra por los andenes de tren marcados por los tiros. Prisioneros de guerra custodiados por guardias americanos desenrollan alambre de púas en medio de un silencio guiado por el nerviosismo y la exasperación de saberse rodeados de tanques y ametralladoras.

Las ciudades devastadas, hambrientas, luchan por acomodarse a unas circunstancias semejantes a las de la temprana Edad Media. En Francia, no hay corriente eléctrica, excepto una hora al mediodía, y en las viviendas y oficinas de París es tanto el miedo a que se rompan las cañerías, que sólo dan agua dos horas al día. La escasez de papel ha llevado a componer los periódicos en una sola hoja, y en las cartillas de racionamiento, se les concede a niños y jóvenes el privilegio de consumir cuatro huevos al mes.

Las ruinas de las ciudades lo son también de la moral, aniquiladas ambas por los horrores de la guerra. Hans Magnus Enzensberger taladra en los escombros de la Segunda Guerra Mundial a través del testimonio de extraordinarios testigos que experimentaron la brutal realidad de la Europa “rescatada” por los Aliados.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Enzensberger recopiló estos relatos entre periodistas como Martha Gelborn, Edmund Wilson o Jannet Fanner, y escritores como Max Frisch o Stig Dagerman. 

2

Un ensayo escrito bajo la impresión directa del horror; absolutamente vigente frente al escenario mundial actual. 

El autor 

Kaufbeuren, Alemania, 11 de Noviembre de 1929

Bien conocido por su obra El diablo de los números (1997), ha sido ganador del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En la Segunda Guerra Mundial participó en la milicia popular alemana. Finalizado el conflicto, estudió germánicas, literatura, filosofía y lenguas en Erlangen, Hamburgo, Friburgo y París. Durante su residencia en Noruega editó la revista Kursbuch (1965-1979). Es autor de los poemarios Defensa de los lobos (1957), Lengua nacional (1960), Escritura para ciegos (1964), que se encuentran en la recopilación Poesía para los que no leen poesía (1970), así como de Die Furie des Verschwindens (La furia de ladesesperación, 1980) y El hundimiento del Titanic (1978).

En ...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_europa-en-ruinas_hans-magnus-enzensberger_201509221719.jpg

Un torbellino que nos arrastra al centro mismo del horror de la guerra. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER