Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Fierros bajo el agua
fierros-bajo-el-agua_9786070724237.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 23/10/2014
168 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-2423-7
Código: 10098264
Formato: 13,5 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Fierros bajo el agua

Libro (Rústica con solapas)
$ 49.00
Joaquín Mortiz
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 1 Voto

A través de la ficción, Guillermo Arreola logra un retrato descarnado y cercano de las condiciones sociales actuales del norte de México.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Tijuana, en la voz del personaje de esta novela, es un paisaje cambiante: a veces audaz y luminoso como un efecto de embriaguez; otras tan rutinario y doloroso como la pobreza en las calles, el paso de migrantes, la impunidad, la homofobia, los cinturones de miseria, la frontera con sus dos caras dispares. Esta ciudad reclama el regreso de Leonardo para aclarar las incidencias alrededor de la misteriosa muerte de su joven amante, Cas Medina. 

Esta búsqueda marcará el reencuentro con un México olvidado donde la vida parece desechable: hombres que golpean a sus mujeres por un súbito absceso de furia; un hijo que mata a su padre por aburrimiento; cientos de desaparecidos; crímenes de odio; personas traficadas.

Con gran habilidad narrativa y poética, Guillermo Arreola se sumerge en la nostalgia y el habla local de los tijuanenses para escribir una inquietante historia sobre la fragilidad donde la tragedia empieza a ser algo tan normal como la cotidianidad misma.

De repente todo lo que uno piensa que ha sido vivir en esta ciudad, vivir bien: ocuparte de tu trabajo, de tu familia, se desmorona. 

De repente se da uno cuenta de que todo ha estado resquebrajado desde siempre.

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

Combina su oficio de escritor con el de pintor. Ha publicado cuento, poesía y crónica en diversos medios. Fue antologado
en la edición 2003 de Los mejores cuentos mexicanos. En 2006, el Fondo de Cultura Económica publicó su novela breve La venganza de los pájaros, reeditada ahora en el presente volumen. Actualmente trabaja en una novela basada en la vida de Manuel Rodríguez Lozano.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

fierros-bajo-el-agua_9786070724237.jpg

A través de la ficción, Guillermo Arreola logra un retrato descarnado y cercano de las condiciones sociales actuales del norte de México.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK