Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_foucault-pensamiento-y-vida_paul-veyne_201506171742.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/05/2015
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-8406-85-2
Código: 10125878
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Foucault

Pensamiento y vida

Libro (Rústica con solapas)
$ 159.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un polémico retrato de una de las figuras más controvertidas del pensamiento francés del siglo XX.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Un retrato diferente y polémico de una de las figuras más controvertidas del pensamiento francés del siglo XX.

Michel Foucault y Paul Veyne. El filósofo y el historiador. Dos grandes figuras del mundo de las ideas. Dos figuras inclasificables. Dos «extemporáneos» que durante mucho tiempo compartieron camino y batallas. Paul Veyne traza en este libro el retrato atípico de su amigo y vuelve a lanzar el debate sobre sus convicciones.

El libro arranca con esta afirmación: «No, Foucault no era lo que se cree, no era de derechas ni de izquierdas, no invocaba ni la Revolución ni el orden establecido. Pero precisamente porque no invocaba el orden establecido, la derecha lo insultaba mientras que la izquierda creyó que bastaba con que no invocara el orden establecido para considerarlo de izquierdas». Tampoco era estructuralista como se ha dicho, sino un filósofo escéptico, un empirista próximo a Montaigne que en su obra nunca dejó de cuestionar los «juegos de verdad», las verdades construidas, singulares, típicas de cada época.

El autor 

000043711_1_Veyne_Paul__200_201603161642.jpg

Aix-en-Provence, Francia, 13 de Junio de 1930

Es un arqueólogo e historiador francés, especialista en Roma Antigua. Antiguo alumno de la Escuela Normal Superior, miembro de la Escuela Francesa de Roma (1955-1957), es profesor honorario del Collège de France.

Desde 1957 ha ejercido como profesor en la Universidad de Provence. Fue en estos años que publicó su Cómo se escribe la historia, un ensayo sobre epistemología de la historia. En dicho ensayo, y frente al auge de la historia cuantitativa, Veyne impulsó la idea de que la historia sería un "relato verídico", convirtiéndose en uno de los primeros narrativistas.

Su monografía El pan y el circo, sin embargo, demostró que el concepto de Veyne sobre historia narrativa difería de su us...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_foucault-pensamiento-y-vida_paul-veyne_201506171742.jpg

Un polémico retrato de una de las figuras más controvertidas del pensamiento francés del siglo XX.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK