Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Hacia una teoría general sobre los hijos de puta
portada_hacia-una-teoria-general-sobre-los-hijos-de-puta_marcelino-cereijido_201507150110.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/05/2014
296 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-277-8
Código: 10082192
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Ensayo
Facebook
Twitter

Hacia una teoría general sobre los hijos de puta

Colección Ensayo
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Mucho más que el estudio de una «grosería», el presente ensayo pone en el centro del debate un término que muchos ni siquiera se atreven a pronunciar.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Esta provocadora y lúcida investigación de Marcelino Cereijido replantea una de las dudas existenciales más antiguas de la humanidad: ¿por qué existe el mal? Mediante una perspectiva genética –que no deja de lado la historia, la literatura e incluso la filosofía–, este fisiólogo celular y molecular examina la «hijoputez» como «infamia universal». Según su análisis, el afán por causar daño al prójimo es mucho más que un comportamiento cultural o psicológico, responde a pautas y patrones que permiten un estudio de la maldad desde un punto de vista biológico. Con un lenguaje ameno, siempre apegado a la ciencia, Cereijido busca una explicación al comportamiento de los soldados en Guantánamo y Abu Ghraib, los distintos tipos de castigos y tormentos infligidos a través de la historia, así como el maltrato cotidiano al que están expuestos millones de personas condenadas a la pobreza por una serie de decisiones tomadas por «hijos de puta».

 

El autor 

900002761_1_Cereijido_Marcelino_200_201509291753.jpg

Buenos Aires, Argentina, 1933

Naturalizado mexicano en 1993. Se graduó como médico y doctor en Fisiología en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo un posdoctorado en Biofísica en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires, del departamento de Biología Celular de la Universidad de Nueva York; y en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional donde es investigador emérito y de excelencia; es también investigador nacional emérito del SNI. Fue jefe de Fisiología Celular y Molecular del Cinvestav.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_hacia-una-teoria-general-sobre-los-hijos-de-puta_marcelino-cereijido_201507150110.jpg

Mucho más que el estudio de una «grosería», el presente ensayo pone en el centro del debate un término que muchos ni siquiera se atreven a pronunciar.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER