Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Historia de la filosofía II
150632_48839_1_CoplestonT2300.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/11/2012
712 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-6963-1
Código: 10075275
Formato: 15 x 22 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Filosofía
Traductores: Juan Carlos García Borrón | Ana Doménech
Facebook
Twitter

Historia de la filosofía II

De la escolástica al empirismo

Colección Ariel Filosofía
Libro (Rústica con solapas)
$ 849.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una visión crítica y razonada del pensamiento filosófico cuya actualidad y vigencia exigían esta reedición.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 9
(sobre 10)

Sinopsis 

Copleston dedica el segundo volumen a explicar la adaptación de la filosofía a un nuevo paradigma que sitúa al sujeto como centro de la reflexión. En este campo de batalla competirán quienes piensan, siguiendo a Descartes, que la razón humana es el punto de apoyo sobre el que el hombre puede dar sentido al mundo; y quienes piensan, con Hume como mayor exponente, que la mente es una tabla rasa donde se imprime el flujo activo de sensaciones de cuyo meticuloso estudio debe partir cualquier esfuerzo de interpretación y de intervención sobre el mundo.

Esta edición de la Historia de la Filosofía de Frederick Copleston actualiza para el lector en castellano la que probablemente sea la mejor introducción al pensamiento Occidental. Concebida como un mapa para dar orientación al estudiante y al lector curioso que se acerca a la filosofía por primera vez, la obra de Copleston ha terminado por consolidarse –gracias a la claridad de su escritura, por la profundidad de sus interpretaciones y la atención concedida a los condicionamientos históricos de cada corriente de pensamiento- en una indispensable herramienta de consulta para especialistas y curiosos. Una visión crítica y razonada del pensamiento filosófico cuya actualidad y vigencia exigían esta reedición.

El autor 

000023467_1_Copleston_Frederick_200_201509292053.jpg

Taunton, Reino Unido, 10 de Abril de 1907 | Londres, Reino Unido, 1994 de Febrero de 3

Profesor de filosofía en Heytrhop. Comenzó  a escribir textos de historia de la filosofía para sus alumnos y de ese intento pedagógico nació su monumental obra Historia de la Filosofía. Hoy día está considerada su obra magna y la mejor introducción a la filosofía occidental que se haya hecho nunca. Esta obra fue  dirigida por Manuel Sacristán y traducida por él mismo y otros prestigiosos filósofos españoles. De gran interés es también su debate con Bertrand Russell sobre la existencia de Dios, originalmente radiado en la BBC. Entre el resto de su obra podemos destacar NietzscheShopenhauer y Santo Tomás de Aquino.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

150632_48839_1_CoplestonT2300.jpg

Una visión crítica y razonada del pensamiento filosófico cuya actualidad y vigencia exigían esta reedición.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK