Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Historias épicas de la medicina
portada_historias-epicas-de-la-medicina_eduardo-monteverde_201506052010.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 23/07/2015
488 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-8406-61-6
Código: 10123836
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Referencia - Crítica
Facebook
Twitter

Historias épicas de la medicina

Demonios, pócimas, enfermedades y curaciones que alguna vez fueron mortales

Libro (Rústica con solapas)
$ 389.00
Comprar
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un texto asombroso, desbordado de información y digresiones.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La mitología era poética y florida. La medicina, primitiva, religiosa y desesperada. La razón, elusiva. El miedo, permanente. Leyendo a Monteverde pareciera que la humanidad no puede salir de la barbarie. Y ahí, en medio de historias barrocas, que tienen hilos y noticias que las conectan a lo largo de la historia del género humano, brilla de repente la épica de la medicina. Estamos ante un texto asombroso, desbordado de información y digresiones, donde se mezclan arqueología, historia, física, religiones, biología, navegación, toxicología, filosofía, poesía, moda. Por aquí pasan todos y todo: uno descubre fascinado que la iluminación de san Pablo en el camino de Damasco tiene que ver con la epilepsia del lóbulo temporal, que el Holocausto se inicia en las colonias alemanas de África al comenzar el siglo XX, que la manzana de Eva bien pudo ser un higo, y cuál es la génesis de la varita mágica. También nos enteramos de que 76% de los heridos en La Ilíada y La Odisea inevitablemente morían, que el psicoanálisis freudiano no era apto para la clase trabajadora, que el ministro de Gobernación de Victoriano Huerta era un médico asesino, y que Hugo Boss manufacturaba los uniformes de los nazis. Monteverde practica el amor a las etimologías, las disquisiciones filosóficas, y busca explicaciones y causas a todo. Caen como mazazos sus certezas y sus manías, y permanentemente aparecen metáforas magistrales, “los relojes de sol se ensombrecieron, el agua de las clepsidras dejó paso a la del bautizo”. 

              Paco Ignacio Taibo II

El autor 

Ciudad de México, 1948

Narrador, periodista, cineasta y médico patólogo. Estudió en la facultad de medicina de la UNAM y se especializó en patología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Pediatría. Fue alumno de la Carl Max Universitat y egresado del CCC. Durante más de 25 años ha ejercido el periodismo y el cine documental. Ha sido profesor de redacción en la UNAM. Colaborador de El Financiero (columna La Morgue de Uranio), La Crisis y La Prensa. Premio Rodolfo Walsh 2005 por Lo peor del horror, otorgado por la Asociación Internacional de Escritores Policíacos durante la Semana Negra de Guijón.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_historias-epicas-de-la-medicina_eduardo-monteverde_201506052010.jpg

Un texto asombroso, desbordado de información y digresiones.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK