Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Honduras a ras de suelo
portada_honduras-a-ras-de-suelo_alberto-arce_201511131913.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/01/2016
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-118-9
Código: 10134776
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Honduras a ras de suelo

Crónicas desde el país más violento del mundo

Libro (Rústica con solapas)
$ 189.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Crónicas desde el país más peligroso del mundo.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Honduras, un país donde asesinan a una mujer cada 20 horas; donde jóvenes sicarios ejecutan a los taxistas que no logran reunir las 20 mil lempiras que les exigen los extorsionadores; donde la policía puede matar a golpes a un adolescente acusado de complicidad de asesinato, y donde una embarcación que tan solo transporta verduras y personas dormidas es acribillada a balazos al cruzarse con una operación antinarco. Un país de escuadrones de la muerte que, sin esperar el paso lento de la justicia, exterminan a bandas enteras de presuntos secuestradores, y en el que un precario hospital cada noche atiende hasta 20 heridos por disparos o machetazos. A un país con 20 muertos diarios a causa de la violencia y donde los políticos regalan ataúdes durante las campañas electorales, no es extraño que los periodistas lo hayan calificado como “el más violento del mundo”.

Alberto Arce da cuenta de esta guerra no declarada en una región de paso para el tráfico de cocaína, que involucra a pandilleros al servicio del narco, a una policía y un sistema judicial sin medios para enfrentarse a la criminalidad, a una clase política corrupta y a una prensa que justifica los crímenes de los escuadrones de la muerte.

El autor 

000066754_1_Alberto_Arce_201608112015.jpg
© © Eduardo Verdugo / AP

Gijón, España, 1976

Antes de asentarse en la redacción de Associated Press, en la Ciudad de México, Alberto Arce (Gijón, 1976) se dedicó a viajar como freelance por Palestina, Irak, Afganistán, Irán, Libia. Dirigió, junto con Mohammad Rujailah, el documental To Shoot an Elephant, dedicado a los equipos de ambulancias de la Franja de Gaza y a los 1 412 palestinos víctimas de la operación Cast Lead. Trabajó en Guatemala para Plaza Pública, y fue corresponsal de AP en Honduras entre 2012 y 2014. Es autor de Misrata Calling.

Por su cobertura en Honduras recibió el Tom Renner Award (2014); la Batten Medal, de la American Society of Newspaper Editors (2014); Robert Spiers Benjamin Award, por la Mejor Cobertura de...

Contenidos extra 

Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_honduras-a-ras-de-suelo_alberto-arce_201511131913.jpg

Crónicas desde el país más peligroso del mundo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK