Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La cocina de los antropólogos
145961_la-cocina-de-los-antropologos_9788472238213.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/01/1900
386 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-7223-821-3
Código: 10070628
Formato: 15 x 20 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Otros
Facebook
Twitter

La cocina de los antropólogos

Colección Otros
Libro (Rústica sin solapas)
$ 359.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Cualesquiera que sean sus preferencias paladiales, aquí encontrará satisfacción para todas ellas.

Jessica Kuper reunió a antropólogos de todo el mundo con el fin de crear algo así como una galaxia gastronómica que pocos gourmets podrán ignorar.

Más que un simple recetario de guisos exóticos —algunos, por cierto, notables—, La cocina de los antropólogos ofrece un panorama amplio del apasionante fenómeno de la cocina que resulta del encuentro de dos o más culturas, desde el estudio del significado simbólico y estructural del ritual de la comida en una comunidad dada, pasando por el examen de las distintas maneras de preparar un mismo alimento en una cultura en particular. No por ello —y siguiendo la tradición de los clásicos libros de cocina— olvidan los autores enriquecer sus recetas con una lista de ingredientes que cualquiera puede encontrar en mercados de Occidente, y explican detalladamente cómo deben prepararse y cómo deben servirse.

Los intrépidos exploradores de estos múltiples placeres culinarios no necesitarán, en la mayoría de los casos, más que el equipo corriente de una cocina normal, una buena cantidad de alimentación más o menos especializada y el gusto por la aventura.

¡Buen provecho !

El autor 

Jessica Kuper es surafricana. Se graduó en la Universidad de Witwatersrand antes de trasladarse a Inglaterra, donde se doctoró en antropología Social en al Universidad de Londres. Vivió unos años en Uganda, investigando en la comunidad de los goans en Kampala. Vive actualmente en Holanda, donde está casada con un colega, el antropólogo Adam Kuper.

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK