Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La doble vida de los jeans
portada_la-doble-vida-de-los-jeans_andrew-brooks_201509031914.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/10/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-077-9
Código: 10132675
Presentación: Epub 2
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La doble vida de los jeans

La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano

Libro Electrónico (Epub 2)
$ 229.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Por su resistencia han sido el uniforme clásico del obrero estadounidense y del cowboy icónico. Símbolo de la producción en serie del capitalismo fordista e indumentaria de la subversión, al ser adoptados por Marlon Brando, James Dean y Marilyn Monroe para construir una imagen plena de libertad y atractivo sexual, se asociaron a la juventud transgresora y rebelde hasta adquirir el grado de prendas politizadas, que perdieron a finales del siglo xx, cuando se convirtieron en el básico de todos los guardarropas. Hoy en día garantizan el anonimato por su omnipresencia y ponérselos es un acto de conformidad. Comprar y usar jeans, sean de oferta o de diseñador, legitima la pertenencia a la sociedad capitalista. En esta biografía de los jeans, Andrew Brooks cubre el engranaje de las complicadas relaciones sociales y económicas implicadas en la manufactura de la ropa. Una abismal división del trabajo textil que da cuenta de las cruentas diferencias entre el Norte, acaudalado e industrializado, y el Sur, oprimido y subordinado. Tras las etiquetas “Made in China” hay un proceso de manufactura trasnacional, que involucra materiales procesados en Japón, materia prima cosechada en África y diseñadores ingleses socialmente responsables. Más que objeto, la ropa es un conjunto de relaciones sociales: materia de intercambio, moda, contrabando y estilo de vida que circula por nuestro mundo globalizado.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

El autor ofrece un viaje global desde la fabricación, hasta las pasarelas del mundo de la moda para revelar las cadenas que perpetúan la pobreza.

2

Sustentado con datos, infografías y decenas de testimonios, este libro ofrece al lector la posibilidad de reflexionar sobre la ética de sus decisiones y su rol en la producción y explotación de los más indefensos. 

3

Brooks es un reconocido académico británico especializado en en análisis de cadenas de producción y consumo. 

El autor 

Es profesor de geografía del desarrollo en el King’sCollege de Londres. Se dedica a investigar las relaciones entre los espacios de producción y los lugares de consumo, especialmente las geografías de cambio económico y social en África. Su trabajo de campo lo ha llevado a la India, Papúa Nueva Guinea y distintos países africanos. En ese continente ha hecho investigaciones exhaustivas sobre los mercados y la política en Malaui y Mozambique, y sobre la inversión china en Zambia.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-doble-vida-de-los-jeans_andrew-brooks_201509031914.jpg

La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK