Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La ecuación jamás resuelta
portada_la-ecuacion-jamas-resuelta_mario-livio_201610262303.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/01/2017
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-264-3
Código: 10170488
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Ciencia
Facebook
Twitter

La ecuación jamás resuelta

Colección Ariel Ciencia
Libro (Rústica con solapas)
$ 349.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Las nuevas perspectivas en las matemáticas.

«Mario Livio relata la apasionante historia del descubrimiento del lenguaje de la simetría, con sus fascinantes y románticos protagonistas y las dramáticas vivencias en que se vieron envueltos. Una lectura imprescindible para quien quiera entender cómo unos temas aparentemente remotos de matemática pura pueden ayudarnos a comprender de manera profunda y práctica aspectos fundamentales de la naturaleza.»
    – Ian Stewart

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Qué tienen en común la música de Bach, las fuerzas básicas de la naturaleza, el cubo de Rubik y la elección de pareja? Todos están gobernados por las leyes de la simetría, que conectan la ciencia y el arte, entre el mundo de la física teórica y el mundo cotidiano en el que vivimos. Y, sin embargo, el «lenguaje» de la simetría surgió de la fuente más impensable: una ecuación irresoluble.

A lo largo de la historia, los matemáticos fueron resolviendo progresivamente ecuaciones algebraicas cada vez más complejas, hasta que se toparon con la ecuación de quinto grado. Durante varios siglos se resistió a ser resuelta, hasta que dos prodigios matemáticos, el noruego Henrik Abel y el francés Évariste Galois, que vivieron en pleno romanticismo y murieron jóvenes y en circunstancias trágicas, descubrieron que no podía solucionarse con los métodos al uso y debía ser afrontada con nuevos ojos...

Este libro es la apasionante narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resistía a ser resuelta, cómo su gesta abrió nuevas perspectivas en las matemáticas y ayudó a entender las leyes de la simetría, cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y la física y llega a la naturaleza y el arte.

El autor 

000025356_1_MarioLivio.jpg

Rumania, 1945

Es astrofísico y miembro del Space Telescope Science Institute, organismo encargado de operar el telescopio Hubble. Es autor de La proporción áurea, un libro que, además de haber sido un éxito en todo el mundo, le proporcionó el premio Pitagoras y el Peano. También ha escrito los libros ¿Es Dios un matemático? y La ecuación jamás resuelta, todos ellos publicados en Ariel.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-ecuacion-jamas-resuelta_mario-livio_201610262303.jpg

Las nuevas perspectivas en las matemáticas.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK