Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La experiencia homosexual
portada_la-experiencia-homosexual_marina-castaneda_201412302009.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/01/2014
296 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-7626-95-4
Código: 10077504
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contextos
Facebook
Twitter

La experiencia homosexual

Colección Contextos
Libro (Rústica sin solapas)
$ 309.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Para Comprender La Homosexualidad Desde Dentro y Desde Fuera

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Aunque cada vez más homosexuales «salen del clóset», y a pesar de que en algunos países se toman medidas para evitar la discriminación basada en la orientación sexual y se buscan formas de extender a parejas de un mismo sexo los beneficios del matrimonio, en casi todo el mundo gays y lesbianas siguen siendo una minoría discriminada y marginada. Al mismo tiempo, constituyen una parte invisible de la sociedad heterosexual: se encuentran en todas las etnias, todas las clases sociales, todas las religiones, todas las profesiones, todas las ciudades del mundo (como lo resume una consigna alegremente coreada en las marchas del orgullo gay, «estamos en todas partes»). Con sus conductas y relaciones no circunscritas a los roles tradicionales, y al buscar modelos alternativos de pareja, de comunicación y de sexualidad, gays y lesbianas son un ejemplo paradigmático de lo que significa formar parte de una sociedad y simultáneamente vivir al margen de ella. Basada en las investigaciones más recientes y en su propia experiencia clínica y personal, la psicoterapeuta Marina Castañeda analiza y explica la dimensión subjetiva de la homosexualidad para todo aquel interesado en comprenderla desde dentro (los homosexuales mismos) o desde fuera (sus familiares, sus amigos, sus terapeutas). Entre los temas aquí estudiados destacan la manera como uno se vuelve homosexual y construye su identidad, la homofobia internalizada, el clóset, las dinámicas de las relaciones amorosas entre personas de un mismo sexo, la bisexualidad, la función social y cultural de la homosexualidad, las implicaciones de la marginalidad, y las perspectivas para las nuevas generaciones. 

El autor 

000042529_1_Castaneda_Marina_200_201509291711.jpg

Ciudad de México , 1956

Es psicoterapeuta, autora y conferencista. Ha vivido en México, Estados Unidos, Francia, Suiza y Egipto. De formación interdisciplinaria por gusto y convicción, estudió letras, historia, psicología y música en las universidades de Harvard y Stanford y en la École Normale Supérieure de París, entre otras. Desde 1988 se ha dedicado al ejercicio de la psicoterapia en las ciudades de México y Cuernavaca. Ha publicado más de trescientos artículos sobre temas psicológicos, políticos y sociales además de haber impartido numerosos cursos y conferencias en todo el territorio nacional.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-experiencia-homosexual_marina-castaneda_201412302009.jpg

Para Comprender La Homosexualidad Desde Dentro y Desde Fuera

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK