Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La física del Coyote y el Correcaminos
portada_la-fisica-del-coyote-y-el-correcaminos_luis-javier-plata-rosas_201511131911.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/01/2016
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-114-1
Código: 10134642
Formato: 13 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La física del Coyote y el Correcaminos

Y más ciencia y muchos más dibujos animados

Libro (Rústica con solapas)
$ 199.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Siempre hay ciencia detrás de las caricaturas.

Y más ciencia (y muchos más dibujos animados).

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Si Maggie golpea a Homero con un mazo y lo deja inconsciente en el sótano, estamos ante un caso claro del Efecto Tomy y Daly. En su condena a la violencia psicopática de las caricaturas, Marge se une a una larga tradición de científicos que han señalado los efectos negativos de la televisión en los niños, que se extienden a la adquisición de malos hábitos alimenticios y de consumo temprano de alcohol, así como al reforzamiento de estereotipos del macho dominante vs. la hembra sumisa. Sin embargo, una faceta no tan conocida de la investigación sobre las caricaturas nos lleva a un mundo de neurólogos diagnosticando los desórdenes mentales de los personajes de Winnie Pooh; de ingenieros identificando las leyes físicas de El Coyote y el Correcaminos; a la existencia de un oncogén conocido como Pokémon, y de neuropsicólogos que al estudiar la tristeza y alegría que generan Remi y Heidi  son capaces de programar una computadora afectiva.

Los Picapiedra, Scooby Doo, Bob Esponja, Padre de Familia, Pokémon, Las Chicas Superpoderosas, Las Tortugas Ninja, Pinky y Cerebro, Phineas y Ferb, Taz Mania, Los Simpson, Jimmy Neutrón, Peabody y Sherman, Tiny Toons, He-Man y los Amos del Universo, Los pingüinos de Madagascar... son fuente de inspiración para la comunidad científica y terreno fértil para la experimentación. Es este libro de Luis Javier Plata un aleccionador recorrido de cómo siempre hay ciencia detrás de las caricaturas.

El autor 

000057181_1_Plata_Rosas_Luis_Javier_200_201603240103.jpg

Ciudad de México, 1973

Es doctor en Ciencias en Oceanografía Costera por la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Desde el año 2001, en el que se ha dedicado a la divulgación de la ciencia, ha publicado entrevistas a científicos, así como crónicas, ensayos, artículos, columnas, cuentos y obras de teatro infantil, en medios nacionales e internacionales. Durante cinco años fue columnista de la sección Ciencia Pop de la revista Quo, y estuvo a cargo de las cápsulas El mundo de la ciencia con Luis Javier Plata, en el noticiero vespertino de AW Noticias del Grupo Milenio, en Monterrey.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-fisica-del-coyote-y-el-correcaminos_luis-javier-plata-rosas_201511131911.jpg

Siempre hay ciencia detrás de las caricaturas.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK