Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La hermenéutica y el ser humano
portada_la-hermeneutica-y-el-ser-humano_mauricio-beuchot_201506292100.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/08/2015
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-041-0
Código: 10126631
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La hermenéutica y el ser humano

Libro (Rústica con solapas)
$ 96.00
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El lector podrá reconocer las condiciones que definen al ser humano como animal simbólico, al tiempo que podrá explorar los vínculos implicados en las nociones de analogía, metáfora y signatura.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En La hermenéutica y el ser humano, Mauricio Beuchot indaga en los cimientos filosóficos y antropológicos que justifican su idea de hermenéutica, la de una hermenéutica analógica. Su valoración de las relaciones analógicas se presenta aquí desde la perspectiva de la filosofía de la religión, el arte y el estudio del mito.

El autor precisa el lugar ontológico fundamental que tiene la antropología filosófica y revisa la dialéctica, el mito, el símbolo como espacios en que se constituye el devenir peculiar del ser humano. En el discurrir de este proceso, la reflexión del filósofo mexicano se fundamenta ahora en teóricos clásicos: en los derivados de la línea de pensamiento kantiano, como Cassirer y Foucault; en los contemporáneos de la religión y el arte, como Eliade y Girard, y en críticos del humanismo clásico, como Nietzsche y Heidegger.

El lector podrá reconocer las condiciones que definen al ser humano como animal simbólico, al tiempo que podrá explorar los vínculos implicados en las nociones de analogía, metáfora y signatura, preocupación primordial que define la amplia trayectoria del trabajo filosófico de Mauricio Beuchot.

El autor 

900004997_1_Beuchot_Mauricio__200_201603161916.jpg

Torreón, Coahuila, México, 4 de Marzo de 1950

Filósofo mexicano, reconocido como uno de los principales filósofos contemporáneos. Autor de más de 40 libros de Filosofía medieval y novohispana, Filosofía del lenguaje, Filosofía analítica, Filosofía analógica y, sobre todo, Hermenéutica. Creador de la Hermenéutica Analógica, propuesta original y novedosa en el campo de la hermenéutica filosófica. Desde 1985 es investigador titular "C" de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-hermeneutica-y-el-ser-humano_mauricio-beuchot_201506292100.jpg

El lector podrá reconocer las condiciones que definen al ser humano como animal simbólico, al tiempo que podrá explorar los vínculos implicados en las nociones de analogía, metáfora y signatura.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER