Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La pastorela de Catón
portada_la-pastorela-de-caton_armando-fuentes-aguirre-caton_201609262026.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/11/2016
112 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3714-5
Código: 10172300
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La pastorela de Catón

Libro (Rústica con solapas)
$ 98.00
Comprar
Diana
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Fresca y divertida, esta es una pastorela que mantiene viva una de las tradiciones mexicanas más bonitas. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“Desde hace 40 años, mi pastorela ha sido representada año tras año en mi ciudad y en muchas otras. Ha subido al palco escénico –así se decía antes– en Nueva York y Tokio, con actores de la comunidad mexicana. Tiene ángel -además de tener demonios– esta pastorela mía”. Armando Fuentes Aguirre. Catón

Con su afamado estilo fresco y divertido, Armando Fuentes Aguirre, Catón, mantiene viva la llama de la pastorela mexicana con esta obra en la que el Diablo, para no perder la costumbre, sigue haciendo de las suyas tentando con propuestas pecaminosas a los incautos humanos.

En su malévolo trajín se encontrará con personajes cegados por la ira, la lujuria, la soberbia, la gula, la avaricia, la pereza y la envidia. Serán ellos, quienes manipulados por sus propios pecados fenezcan o enfrenten el poder de Luzbel… hasta que el arcángel San Miguel aparezca en escena.

La obra, escrita en verso, cuenta con diecinueve personajes (interpretados por doce actores) y escenarios propios de la pastorela clásica. Una obra que ensalza el orgullo por una de las tradiciones más apreciadas en México.

El autor 

000038843_1_caton_201507291841.jpg

Saltillo, Coahuila, México , 8 de Julio de 1938

Nació en Saltillo, Coahuila. Hizo sus primeros estudios en la Escuela Normal del Estado y en el Ateneo Fuente, prestigiosa institución de la que posteriormente sería director. Luego cursó la carrera de abogado en la Escuela de Leyes de su ciudad natal, y en la UNAM. Tiene maestrías en Lengua y Literatura Españolas y en Ciencias de la Educación, y recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1978 se le nombró Cronista de Saltillo. Creó Radio Concierto, una emisora cultural de la que sus paisanos se sienten orgullosos. Es igualmente fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Junto con su esposa Mar...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-pastorela-de-caton_armando-fuentes-aguirre-caton_201609262026.jpg

Fresca y divertida, esta es una pastorela que mantiene viva una de las tradiciones mexicanas más bonitas. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK