Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La Revolución rusa contada para escépticos
248380_portada_la-revolucion-rusa-contada-para-escepticos_juan-eslava-galan_201701161415.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/04/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-17085-3
Código: 10183022
Presentación: Epub 2
Colección: No Ficción
País de publicación: EspaÑa
Facebook
Twitter
Bestseller

La Revolución rusa contada para escépticos

Colección No Ficción
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 169.00
Comprar
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
3 Comentarios
2 Votos
Media Votos 5
(sobre 10)
Ramón - 21/04/2017
Después de haber leído las Revoluciones Rusas de Figes y Pipes, el texto de Eslava es refrescante y suficiente para entender no solo lo que fue esa revolución en su contexto histórico, sino su deriva posterior hasta llegar a la Rusia de Putin. Recomendable.

Sinopsis 

El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.

El autor 

000001643_1_Eslava_Galan_Juan_200_201510202359.jpg
© Icastro

Arjona, España, 7 de Marzo de 1948

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico. Ha traducido la poesía de T.S. Eliot y escribe novelas de ficción histórica con el seudónimo Nicholas Wilcox.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

248380_portada_la-revolucion-rusa-contada-para-escepticos_juan-eslava-galan_201701161415.jpg

Un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK