Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Lecciones sobre la historia de la filosofía moral
150021_82034.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/06/2014
472 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-1969-3
Código: 10074664
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Surcos
Facebook
Twitter

Lecciones sobre la historia de la filosofía moral

Colección Surcos
Libro (Rústica sin solapas)
$ 449.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Lecciones sobre la historia de la filosofía moral

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

John Rawls, el principal filósofo contemporáneo del derecho, ejerció a lo largo de tres décadas de docencia en Harvard una profunda influencia en la forma en que la ética filosófica se aborda y se entiende hoy en día. Este libro reúne las lecciones que inspiraron a toda una generación de estudiantes e impulsaron la regeneración de la disciplina. Para Rawls es fundamental conocer los grandes textos de nuestra tradición, pues ello nos permite establecer un fructífero intercambio de ideas a través de los siglos. Desde esta perspectiva, aborda a pensadores como Leibniz, Hume, Kant y Hegel en la medida en que dichos autores intentan definir con brillantez el papel de una concepción moral de la vida humana. Las lecciones conforman cuatro tipos básicos de razonamiento moral: el perfeccionismo, el utilitarismo, el intuicionismo y —objetivo final del curso de Rawls— el constructivismo kantiano. En sí mismas un espléndido curso sobre la historia de la filosofía moral, estas lecciones también nos ofrecen una excelente oportunidad de comprobar cómo John Rawls transformó nuestra visión de esa historia.

El autor 

000024217_1_RawlspeqOKbyn.jpg
© Getty Images

Baltimore, Estados Unidos , 21 de Febrero de 1921 | Massachusetts, Estados Unidos , 24 de Noviembre de 2002

Filósofo estadounidense, y profesor de filosofía política en la Universidad Harvard y autor de Teoría de la Justicia, (1971), Liberalismo Político (1993), The Law of Peoples (1999) y Justice as Fairness: A Restatement (2001). Es ampliamente considerado como uno de los filósofos políticos más importantes del siglo XX. Su teoría política propone dos principios sobre los cuales basar la noción de justicia a partir de una posición original en el espíritu contractualista de los filósofos políticos clásicos.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

150021_82034.jpg
Lecciones sobre la historia de la filosofía moral
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK