Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Lennon bajo el sol
portada_lennon-bajo-el-sol_jose-adiak-montoya_201705251703.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/07/2017
188 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-4149-4
Código: 10184363
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Andanzas
Facebook
Twitter
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

¿Y sí Lennon hubiera sido nicaragüense?

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El lunes 8 de diciembre de 1980 John Lennon, el célebre músico y activista nicaragüense exintegrante de la banda de pop/rock conocida como Los Escarabajos, muere fuera de su domicilio en la ciudad de Managua a causa de cinco tiros disparados por un fanático desequilibrado. Tres meses antes el dictador Anastasio Somoza, exiliado en Paraguay, había sido emboscado y asesinado por un comando guerrillero argentino. Éste era un opresor. El otro un pacifista. Según la Historia oficial no hay relación entre los dos hechos —que tal vez ni siquiera son del todo verdaderos—, pero según la otra Historia, la literaria, la que narra al hombre no como fue, sino como pudo haber sido, hubo más de un cruce entre ambos personajes. Escrita con gran inteligencia por uno de los autores más brillantes de su generación, Lennon bajo el sol es una deliciosa ucronía que parte de la idea de que el famoso cuarteto surgió de Centroamérica y no de Liverpool. Cambia la geografía, se mantiene la fama; cambian las causas mas no el compromiso, y en éste y en todos los universos la lucha por la paz es mejor si se acompaña con la música de Lennon.

El autor 

(Managua, 1987) Es autor del libro Eclipse: prosa & poesía (2007), de las novelas El sótano del ángel (2010) y Un rojo aullido en el bosque (2016), y del conjunto de relatos En el tiempo de las cenizas (2017). En 2010 resultó ganador del certamen nacional del Centro Nicaragüense de Escritores con El sótano del ángel, novela que ha sido material de estudio en las principales universidades de Nicaragua. En 2012 se le otorgó una residencia iberoamericana de creación por parte del FONCA de México. En 2015 fue ganador del III Premio Centroamericano Carátula de Cuento por su relato «El custodio» y se le otorgó una residencia literaria en la MEET (la Maison des Écrivains Étrangers et des Traduct...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_lennon-bajo-el-sol_jose-adiak-montoya_201705251703.jpg

¿Y sí Lennon hubiera sido nicaragüense?

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER