Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Cadáveres en la playa
Cadáveres en la playa
Formato único

Cadáveres en la playa

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 248

Pinilla es un autor único en el panorama narrativo español. 

Sinopsis de Cadáveres en la playa:

Un Samuel Esparta ya maduro, que mantiene contra viento y marea su peculiar librería en Ge - txo, recibe en los años setenta la visita de una mujer, Juana Ezquiaga, que quiere contratarlo para que averigüe la desaparición, mucho tiempo atrás, de quien fue su amor de juventud. Juana sabe por un anciano bañero, encargado de la zona de baños, que las corrientes están llevándose la arena de la playa, y que pueden emerger los cadáveres que se esconden en sus tripas.

En uno de los fusilamientos de la guerra civil, los falangistas abrieron una fosa común allí, y el bañero le ha contado que en el último momento apareció alguien con una carretilla portando un cadáver. Juana sospecha que eso sólo pudo hacerlo alguno de los viejos amigos, celosos de la pareja. ¿Podrá Samuel Esparta investigar con éxito un posible crimen cometido treinta y cinco años antes? ¿Logrará aclarar, a partir de los vecinos a los que interroga, la amalgama de envidias y despecho de un grupo de amigos antes de la guerra? Por fortuna, la siempre eficiente Koldo - bike no quiere perderse semejante reto, y acude en ayuda de su antiguo jefe.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cadáveres en la playa

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de Cadáveres en la playa

Es un caso único en la literatura española. Se dio a conocer en los años sesenta con novelas como Las ciegas hormigas (1961, Tusquets Editores, 2010), ganadora del Premio Nadal y del Premio de la Crítica, o Seno, finalista del Planeta en 1971. Pero tras ese comienzo exitoso, Pinilla decidió publicar sólo en pequeñas editoriales durante más de treinta años. La publicación en 2004 y 2005 de Verdes valles, colinas rojas, una excepcional trilogía ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-629-5 | Código: 10100500 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Cadáveres en la playa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro