Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Economía sin corbata
Principios básicos para comprender el mundo de hoy
Formato único

Economía sin corbata

Principios básicos para comprender el mundo de hoy
Editorial: Crítica
Número de páginas: 196

«Si no puedes explicar las grandes cuestiones económicas de forma que los jóvenes las puedan entender, es que ni tú mismo las entiendes.» Yanis Varoufakis

Sinopsis de Economía sin corbata:

Hasta el siglo XVIII, las élites lograron preservar el poder y distribuir el superávit a su entera conveniencia por virtud de una ideología que legitimó a los gobernantes por derecho divino. Convencer a las víctimas de explotación de que su sufrimiento les garantiza la entrada al paraíso fue el papel del clero. Pero con el triunfo de los valores de cambio, las doctrinas religiosas fueron desplazadas por… la teoría económica.

Su complicada jerga que “solo los especialistas pueden comprender” oculta una amarga verdad: somos seres humanos esclavizados por las máquinas que nosotros mismos hemos creado; obsesionados por comprar cosas que no queremos ni necesitamos; virus asesinos del organismo-planeta que habitamos.

Nosotros, que vivimos en un mundo tan injusto que malgasta nuestras posibilidades de producir riqueza real, en una sociedad que nos castiga de manera despiadada porque no soporta verse en el espejo del pensamiento crítico.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Contenidos extra

Fragmento
Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!
Descargar 96,73 K

Sobre el autor de Economía sin corbata

Yanis Varoufakis© Hannelore Foerster

Sobre el autor de Economía sin corbata

Salió de Grecia en la década de 1980 para evitar el hostigamiento de las fuerzas paramilitares en contra de los estudiantes. En 1987 obtuvo el doctorado en Economía en la Universidad de Essex, donde ha sido profesor, además de en las universidades de East Anglia, Cambridge, Glasgow, Católica de Lovaina y en el Lyndon B. Johnson School of Public Affairs de la Universidad de Texas.

Como ministro de Finanzas del gobierno griego, despertó el inte...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-135-6 | Código: 10136344 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Economía sin corbata

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro