Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Actualidad / Divulgación
  6. /
  7. El fin de los medios de comunicación de masas
El fin de los medios de comunicación de masas
¿Cómo serán las noticias del futuro?
Formato único

El fin de los medios de comunicación de masas

¿Cómo serán las noticias del futuro?
Editorial: Paidós
Número de páginas: 224

¿Cómo serán las noticias del futuro?

Sinopsis de El fin de los medios de comunicación de masas:

La tecnología ha convulsionado la industria de la información, al tiempo que ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar, ampliar, reimaginar y sostener el periodismo. En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis realiza una creativa, estimulante y entretenida mirada al futuro de las noticias. O, mejor dicho, examina muchos futuros posibles. Jarvis no pretende predecir hacia dónde irá el periodismo, sino sólo imaginar a dónde puede ir a continuación y qué puede suceder en el futuro.                       

Jarvis acaba con la idea de la audiencia como masa, cuestiona el artículo como unidad atómica del periodismo del futuro y rechaza que la información esté en peligro. No nos enfrentamos a un problema de demanda, sino a un problema de modelos de negocio. En estas páginas, Jarvis trata de resolver este dilema y dar respuesta a la pregunta que le hacen una y otra vez: «Bueno, tipo listo, ahora que tu maldita querida internet liquidó las noticias, ¿qué será lo siguiente?». La auténtica víctima de la red no fue uno u otro medio. Lo que internet destruyó fue la idea de masa. Sin masas, ¿qué sería de los medios de comunicación de masas? Los medios están diseñados para servir a las personas a escala, de una sola vez, a todos por igual. Pero la tecnología ha transformado el universo de la comunicación para siempre. ¿Deberíamos continuar sirviendo a las personas como masa  ahora que podemos servirlas y conectar con ellas como individuos ?

En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis argumenta que las relaciones —conocer a las personas como individuos y comunidades de manera que sea posible servirlas con mayor relevancia, proporcionando como resultado un mayor valor— constituirán una necesidad para los modelos de negocio de los medios de comunicación, un elemento clave para su supervivencia y éxito.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El fin de los medios de comunicación de masas

Jeff Jarvis

Sobre el autor de El fin de los medios de comunicación de masas

Es uno de los periodistas más respetados de Estados Unidos. Autor de una columna semanal en The Guardian, fue nombrado uno de los cien líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos. Editor y fundador de la revista Entertainment Weekly, y más adelante presidente y director creativo de Advance Internet. Actualmente imparte clases de periodismo en la New York Graduate School y escribe en su blog Buzzmachine.co...

Leer más

Por qué leer El fin de los medios de comunicación de masas

1

El autor es uno de los más reconocidos críticos de la televisión en lengua inglesa, además de un ferviente defensor de la web libre y una de las voces más reconocidas en este tema en occidente. 

2

El libro analiza a profundidad uno de los mayores dilemas comunicacionales del siglo XXI: ¿cómo adecuarse a un nuevo modelo mediático en el que las masas desaparecen y priman los individuos? 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/11/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-098-4 | Código: 10133207 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El fin de los medios de comunicación de masas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro