Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El secreto de Hitler
Formato único

El secreto de Hitler

Editorial: Planeta
Colección: Documento
Número de páginas: 408
El autor, no sólo demuestra la orientación homosexual de esta terrible figura, destruyendo un tabú historiográfico, sino que ofrece una nueva mirada sobre el fenómeno Hitler.
Sinopsis de El secreto de Hitler:
Las abundantes y variadas biografías dedicadas a Hitler han pasado siempre por alto un hecho relevante, imprescindible para adentrarse en su personalidad y comprender su actividad política: su homosexualidad. Y no es de extrañar, porque Hitler fue un verdadero maestro en el arte de la ocultación y ya antes de conquistar el poder llevó con sumo cuidado una doble vida, con el fin de disimular sus preferencias sexuales. Lothar Machtan demuestra en esta obra que, a pesar de todos sus esfuerzos, Hitler no consiguió esconder completamente sus inclinaciones eróticas. Así, se examinan detenidamente en estas páginas sus relaciones masculinas de naturaleza amorosa, que terminaron en muchos casos en circunstancias extrañas. Los hombres que compartieron con Hitler su intimidad fueron, entre otros, Rudolf Hess, Ernst Röhm, Emil Maurice y Albert Speer.
La llamada noche de los cuchillos largos adquiere una nueva dimensión a la luz de las relaciones entre Röhm y el Führer, y del temor de éste a que se descubriera su secreto. Los chantajes a que Hitler estuvo sometido por parte de algunas de sus viejas amistades, como Lüdecke y Hanfstaengl, ofrecen la sorprendente imagen de un Hitler amenazado, temeroso de ser desenmascarado. Así EL SECRETO DE HITLER no sólo demuestra la orientación homosexual de esta terrible figura, destruyendo un tabú historiográfico, sino que ofrece una nueva mirada sobre el fenómeno Hitler, al explicar qué consecuencias acarreó y qué nuevas posibilidades de conocimiento ofrece.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El secreto de Hitler

Sobre el autor de El secreto de Hitler

Nacido en 1949, Lothar Machtan es catedrático (desde 1995) de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad de Bremen. Ha centrado sus publicaciones y su trabajo de investigación en los movimientos sociales de los siglos XIX y XX, así como en las bases, aparición y formación del moderno estado social. En sus numerosas publicaciones en revistas especializadas y medios públicos ha demostrado ser un profundo conocedor de Bismarck, y ha escri...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2003 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-04086-6 | Código: 10066104 | Formato: 16,3 x 23,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Documento

Todas las opiniones de El secreto de Hitler

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro