Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Gólem, el coloso de barro
Formato único

Gólem, el coloso de barro

Editorial: Noguer
Número de páginas: 96

Un alegato al valor de la amistad y el amor, pasando por el mito del gólem, que escapa al control de su creador.  Escrita por el Premio Nobel Isaac Bashevis.

 

Sinopsis de Gólem, el coloso de barro:

Hace muchos años, en la ciudad de Praga, un judío, justo, honrado y religioso, fue llevado a juicio por un horrible crimen que no había cometido. Para ayudarle, un leal amigo suyo recibió, desde el cielo, la orden de construir un “Gólem”, una estatua de barro a la que se le da vida para ayudar a los amigos en apuros. Así, esta obra se convierte, no sólo en una magnífica narración y descripción de situaciones y lugares entrañables, sino que, además, plasma como pocas el valor de la amistad y del amor, que “siempre tiene un poder mayor de lo que imaginamos y que es la gran esperanza para lograr un mundo mejor”.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Gólem, el coloso de barro

Sobre el autor de Gólem, el coloso de barro

Fue un escritor judío, y ciudadano polaco. En 1978 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Singer daba desde joven 14 de julio de 1904 como su fecha de nacimiento, posiblemente para evitar el servicio militar. Por ello, 2004 se celebró el centenario de su nacimiento.

Singer era hijo y nieto de rabinos y hermano del novelista Israel Yehoshua Singer. Creció en el barrio judío de Varsovia —rodeado por un recurrente escenario de violencia a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-279-3143-5 | Código: 10069933 | Formato: 13,2 x 19,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Gólem, el coloso de barro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro